Avisos Legales
Deportes

Seremi de Salud pone en cuarentena al plantel de Curicó Unido tras caso positivo

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
Seremi de Salud pone en cuarentena al plantel de Curicó Unido tras caso positivo Curicó Unido | Agencia Uno
Este sábado se conoció que la Seremi de Salud del Maule ordenó que el plantel de Curicó Unido, que estaba en plenas prácticas para el regreso al fútbol, se fuera a cuarentena preventiva obligatoria luego de confirmarse un caso positivo en el equipo. El elenco ‘tortero’ debe jugar uno de los partidos pendientes de la Fecha 8 del Campeonato Nacional.

El plantel de Curicó Unido deberá someterse a una cuarentena preventiva obligatoria luego de la orden que emanó desde el Servicio Regional de Salud del Maule, tras detectarse un caso positivo dentro del grupo de jugadores que estaba entrenando para el regreso del fútbol profesional chileno.

Según informó Radio Cooperativa, desde la Seremi se llamó a 14 futbolistas del equipo ‘tortero’ para que procediesen a tomarse los exámenes correspondientes y así descartar o confirmar más casos.

[Te puede interesar] Jugador juvenil de Curicó Unido fue confirmado como caso positivo de Coronavirus

«No se prohíbe el entrenamiento. Sólo la persona que salió positiva se realiza la investigación epidemiológica y todos los contactos estrechos van a realizar cuarentena, el resto de las personas no y pueden seguir entrenando «, declaró la Seremi Marlene Durán al medio antes mencionado.

«El club tiene unos protocolos en que hará un testeo masivo a todo el plantel y luego, al tener resultados, van a reactivar entrenamientos y pueden ir todos los que salgan negativos y no sean contacto estrecho«, complementó.

Con esto, Curicó Unido espera contar con los resultados durante estos días para así buscar la forma de regresar al ritmo de entrenamientos que estaban llevando para estar listos y volver a las canchas cuando la ANFP y las autoridades de Salud lo indiquen.

Desde Quilín tienen la idea que se jueguen los partidos pendientes de la Fecha 8 del Campeonato Nacional el fin de semana del 14 al 16 de agosto, donde el cuadro curicano debe recibir a Unión La Calera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.