Avisos Legales
Nacional

FOTO| Gustavo Gatica se sumó al ‘Cacerolazo Nacional’ durante la Cuenta Pública de Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
FOTO| Gustavo Gatica se sumó al ‘Cacerolazo Nacional’ durante la Cuenta Pública de Piñera Gustavo Gatica salió a cacerolear |
En redes sociales se viralizó la imagen de Gustavo Gatica, el joven universitario que en noviembre pasado perdió ambos ojos producto de disparos de perdigones por parte de Carabineros en las inmediaciones de Plaza Italia, caceroleando junto a sus vecinos, mientras hablaba el Presidente Piñera. El hermano confirmó a El Desconcierto la veracidad de la emotiva imagen.

La noche de este viernes, cientos de personas salieron a la calle para manifestar su descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, mientras el mandatario daba su Cuenta Pública, repasando lo hecho durante el estallido social y la pandemia del COVID-19.

Y dentro de las imágenes que dejaron las protestas, una muy especial destacó no sólo por la emotividad, sino por el protagonista. Esto, porque en redes sociales se viralizó la imagen, con cucharón y cacerola en mano, de Gustavo Gatica.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Hombre denuncia agresión de militares en la calle: Sufrió daño ocular severo

Esto, porque dentro de los reclamos de la población está la nula justicia que se ha hecho, tanto con él como con Fabiola Campillai, dos de los agredidos más reconocidos de la represión a la revuelta social y que, a más de ocho meses, aún no tiene culpables.

Gustavo Gatica es un GIGANTE…!!!”, escribió la activista por los DD.HH., Cecilia Heyder, en las redes sociales, mostrando al joven universitario golpeando una cacerola.

La imagen fue confirmada a El Desconcierto por Enrique Gatica, hermano de Gustavo. “Ayer (viernes) fue con otras personas a visitar a Carlos Astudillo (otra víctima de la represión) y luego se pusieron a cacerolear afuera de su casa”, aseveró.

La fotografía fue captada en Colina, en el sector de Cumbres Blancas, a un costado de la municipalidad, luego de una visita de Gustavo a la casa de Carlos Astudillo, joven estudiante de Administración Pública de la Universidad de Talca, sede Santiago, baleado en la pelvis por militares en medio de una manifestación cuyo caso, al igual que el de Gustavo, todavía no es esclarecido por la justicia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.