Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Hombre denuncia agresión de militares en la calle: Sufrió daño ocular severo

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
VIDEOS| Hombre denuncia agresión de militares en la calle: Sufrió daño ocular severo Hombre agredido por militares | Captura de video
En medio de las manifestaciones y protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera y en momentos que ejercía su Cuenta Pública, un hombre denunció que personal militar lo agredió brutalmente en las calles de Peñalolén, sufriendo graves daños en uno de sus ojos y en su dentadura. Carabineros confirmó la denuncia y entregó todos los antecedentes al Ministerio Público.

Un gravísimo hecho sucedió la noche de este viernes en la esquina de Av. Grecia con Tobalaba, cuando un hombre denunció haber sido brutalmente agredido por personal militar, sufriendo un daño severo en su ojo y la pérdida de varias piezas dentales.

Según el relato de testigos del hecho que grabaron lo sucedido en video, el sujeto caminaba por la calle cuando fue abordado por oficiales del Ejército. Por razones que se investigan, fue duramente golpeado.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Protestas en diversas comunas del país marcan opaca Cuenta Pública de Piñera

Visiblemente herido, fue atendido por transeúntes y manifestantes que protestaban contra el gobierno de Sebastián Piñera y en momentos que ejercía su Cuenta Pública, siendo trasladado de inmediato al Hospital Luis Tisné.

Hasta el recinto asistencial llegó personal de Carabineros, quienes tomaron la declaración del hombre agredido y confirmaron las acusaciones contra los militares.

«Carabineros se presentó en este centro asistencial y pudo constatar la veracidad de estos hechos, donde esta persona indica que habría sido agredido por personal militar mientras él se desplazaba por avenida Grecia en dirección a su domicilio«, declaró el comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, según consignó Radio Cooperativa.

Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, quien dirigirá la investigación”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.