Avisos Legales
Nacional

PDI confirma hallazgo de ropa con sangre en la casa de la madre de Ámbar, joven desaparecida en Villa Alemana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.08.2020
PDI confirma hallazgo de ropa con sangre en la casa de la madre de Ámbar, joven desaparecida en Villa Alemana Agencia Uno |
Familiares aseguraron que la joven y su madre no tenían una buena relación producto que la mujer decidiera dejar el hogar para comenzar una relación amorosa con un hombre condenado por doble homicidio tras degollar a su ex pareja y estrangular al hijo de ella.

La Policía de Investigaciones continúa con la intensa búsqueda de una joven de 16 años, de nombre Ámbar, vista por última vez el miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Las diligencias que se han efectuado permitieron que en el transcurso de la mañana de este martes, la institución confirmara el hallazgo de prendas con material biológico en la casa de la madre de la adolescente.

Específicamente de acuerdo a la información entregada por la Brigada de Investigación Criminal y que recoge 24 Horas en medio del rastreo se encontró ropa con sangre en el domicilio, prendas que están siendo investigadas para determinar si son de la adolescente que ya suma seis días desaparecida.

«Estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos», aseguró el subprefecto Marcos Quiñones, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

[Te puede interesar]: Funcionarios de la PDI fueron baleados en La Florida: Hubo más de 100 disparos

En el transcurso de la tarde de este lunes, efectivos policiales ya habían revisaron tanto las inmediaciones como la casa de la madre de la niña, donde reside con su actual pareja.

Según el testimonio entregado por la mujer a T13, la semana pasada Ámbar llegó a su domicilio a buscar el dinero correspondiente a la pensión de alimentos enviada por su padre, luego de lo cual se retiró, perdiéndose completamente su rastro.

Familiares aseguraron al mismo medio que la joven y su mamá no tenían una buena relación producto que la mujer decidiera dejar el hogar para comenzar una relación amorosa con un hombre condenado por doble homicidio tras degollar a su ex pareja y estrangular al hijo de ella..

Actualmente, este hombre se encuentra con el beneficio de la libertad condicional, luego de un dilatada  permanencia en la cárcel de más de 10 años, desde los 27, cuando fue condenado por homicidio simple.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.