Avisos Legales
Nacional

Funcionarios de la PDI fueron baleados en La Florida: Hubo más de 100 disparos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.08.2020
Funcionarios de la PDI fueron baleados en La Florida: Hubo más de 100 disparos Foto referencial PDI |
Los hechos se generaron en calle General Arriagada con Santa Raquel, cuando uniformados efectuaban un operativo en el contexto de un portonazo ocurrido la tarde de este lunes en esta comuna. Iván Villanueva, jefe de la región policial Metropolitana, aseguró que el ataque se produjo desde tres puntos distintos y que se efectuaron más de 100 disparos.

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron heridos de bala en medio un enfrentamiento ocurrido en La Florida.

De acuerdo a información que publica Biobío, los hechos se generaron en calle General Arriagada con Santa Raquel, cuando los uniformados efectuaban un operativo en el contexto de un portonazo ocurrido la tarde de este lunes en este sector.

Mientras tres funcionarios intentaban dar con el paradero de un automóvil de alta gama robado, se encontraron con individuos que al percatarse de la presencia policial, dispararon con armas automáticas.

Fue entonces cuando decenas de tiros fueron disparados hacia el vehículo donde se desplazaba personal de la PDI, lo que terminó con un asistente policial y un subinspector heridos, a lo que se adiciona un tercer detective, quien recibió un disparo en el tórax, pero logró salvar su vida gracias a su chaleco antibalas.

[Te puede interesar]: VIDEOS| El momento exacto de la dantesca explosión que remeció a todo Beirut tras incendio en bodega

Iván Villanueva, jefe de la región policial Metropolitana, aseguró que el ataque se produjo desde tres puntos distintos y que se efectuaron más de 100 disparos.

Los funcionarios de la institución uniformada repelieron el ataque con sus armas de servicio en un episodio en el que hasta el momento no se han confirmado heridos civiles, pese a que la constatación de un rastro de sangre hace sospechar a las policías respecto de la existencia de lesionados de parte de los atacantes.

En cuanto al asistente de la entidad policial y al subinspector, ambos fueron trasladados hacia el Hospital de Carabineros, donde se recuperan fuera de riesgo vital.

Paralelamente, la Fiscalía Oriente instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigue lo sucedido bajo la figura de homicidio frustrado y heridas graves, por lo que las pericias efectuadas en el lugar de los hechos que redundaron en el levantamiento de gran cantidad de evidencias balísticas debieran ser de gran utilidad.

Adicionalmente, se efectuó un intenso despliegue para dar con los autores de lo sucedido, lo que derivó en la detención de varias personas que circulaban por la vía pública sin salvoconducto en medio del toque de queda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.