Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Explosión en Beirut: Autoridades hablan de “innumerable cantidad de muertos” y movilizan al Ejército

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
VIDEOS| Explosión en Beirut: Autoridades hablan de “innumerable cantidad de muertos” y movilizan al Ejército Este fue el nivel de devastación en el que quedó Beirut tras la explosión | Captura de video
Este martes, el mundo quedó impactado luego de ver las imágenes, desde distintos ángulos, del momento exacto de una gigantesca y devastadora explosión en una bodega en Beirut, capital de Líbano, sorprendiendo por la potencia de la ignición. Pasadas las primeras horas, se conocen detalles de una verdadera tragedia que podría tener cuantiosos fallecidos.

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado una «innumerable» cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado , según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La fuente señaló que hay «varios muertos y heridos» como resultado de la explosión en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, y la fuente añadió que el hospital «no puede recibir más personas heridas».

[Te puede interesar]: VIDEOS| El momento exacto de la devastadora explosión que remeció a todo Beirut tras incendio en bodega

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que «parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años«, sin dar más detalles.

Ejército movilizado

El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas y llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la explosión.

La Presidencia informó en la red social Twitter de que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para «tratar las consecuencias de la gran explosión» y «realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad».

Asimismo, Aoun pidió al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.