Avisos Legales
Internacional

Michelle Bachelet clama por ayuda a Líbano tras devastadoras explosiones en Beirut

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
Michelle Bachelet clama por ayuda a Líbano tras devastadoras explosiones en Beirut Michelle Bachelet | Agencia Uno
Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, alzó la voz luego de las devastadoras explosiones que sacudieron Beirut en Líbano y que ha dejado decenas de fallecidos y cientos de heridos. “La comunidad internacional a solidarizar con el pueblo libanés. Debemos ayudar”, pidió la ex Presidenta de Chile.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la fuerte explosión en el puerto de Beirut, que ha dejado un centenar de muertos y miles de personas heridas.

A través de su cuenta en Twitter, Bachelet afirmó: “Mis pensamientos con el Líbano. Se necesitará más que resiliencia para superar esta crisis”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Registro muestra el escaso tiempo para evacuar que hubo entre las dos explosiones en Beirut

Asimismo, la ex mandataria chilena hizo un llamado a “la comunidad internacional a solidarizar con el pueblo libanés. Debemos ayudar”.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, señaló a la agencia AFP que cerca de la mitad de la ciudad fue destruida por la explosión, por lo que entre 250 mil y 300 mil personas quedaron sin hogar. Asimismo, estimó los daños entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.

Las explosiones se registraron pasadas las 18:00 horas del martes en la capital del Líbano, en el puerto de la ciudad, en donde se almacenaban 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.