Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Registro muestra el escaso tiempo para evacuar que hubo entre las dos explosiones en Beirut

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
VIDEO| Registro muestra el escaso tiempo para evacuar que hubo entre las dos explosiones en Beirut Beirut y el momento de la explosión | Agencia Uno
Poco a poco aparecen más registros impactantes de lo sucedido en Beirut, capital de Líbano. En detalle, se trató de dos fuertes detonaciones, con menos de un minuto de diferencia entre la primera y la segunda, la más potente, dando cuenta de que prácticamente no hubo tiempo de evacuar la zona.

Este martes, el mundo quedó totalmente impactado al ver las imágenes de las dos potentes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, Líbano, donde una bodega de explosivos estalló con tal magnitud que devastó kilómetros a la redonda.

Todo ocurrió a las 18:00 (hora local), cuando la primera explosión alertó a la ciudad. Muchos sacaron sus celulares para registrar la columna de humo que estaba saliendo cuando, en menos de un minuto, sucedió la peor detonación, con una onda expansiva tan grande que incluso se podía ver a simple vista en cada video desde distintos puntos de la ciudad.

[Te puede interesar]: VIDEOS| El momento exacto de la devastadora explosión que remeció a todo Beirut tras incendio en bodega

Los registros en redes sociales son brutales, sobre todo porque demuestran el poco tiempo que se tuvo para evacuar tras el primer estallido. El nivel de daños hace pensar en un altísimo número de fallecidos y heridos.

En un reporte preliminar, el ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay «más de 25 muertos» y 2.500 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están «llenos de heridos«.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Explosión en Beirut: Autoridades hablan de “innumerable cantidad de muertos” y movilizan al Ejército

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.