Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Puma baja a la ciudad y se pasea frente a Carabineros por las calles de Huechuraba

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
VIDEOS| Puma baja a la ciudad y se pasea frente a Carabineros por las calles de Huechuraba Imagen referencial | Agencia Uno
Personal de Carabineros llegó hasta la caletera de Américo Vespucio luego de que se avistara un puma concolor, especie de montaña que durante la pandemia del COVID-19 se ha visto aparecer en varias ocasiones debido al silencio nocturno derivado del toque de queda. Hasta el cierre de esta nota, personal del SAG seguía tras la pista del animal silvestre.

Un nuevo avistamiento de puma durante la pandemia se generó en las calles de Huechuraba, cuando Carabineros llegó hasta la caletera de Américo Vespucio, cercano al Mall Plaza Norte, donde pudo apreciar cómo el animal silvestre se paseaba delante de ellos.

Según información policial, durante la madrugada se dio aviso de la situación, por lo que de inmediato empezaron a seguir al «puma concolor» de montaña, que bajó a la ciudad debido al silencio nocturno derivado del toque de queda.

[Te puede interesar]: Supuesto puma que desplegó operativo municipal en La Florida habría resultado ser un gato

Es por eso que se le intentó dar alcance a través de los lugares donde anduvo merodeando, a la espera del personal del SAG y del Zoológico Metropolitano, quienes son los especialistas para atrapar a estos animales salvajes.

Hasta el cierre de esta noticia, el puma aún no era ubicado, pues al salir el sol, se escondió y no ha podido ser hallado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.