Avisos Legales
Nacional

Indignación en redes sociales: AFP Modelo está reteniendo el 10% por deuda de pensión de alimentos a personas sin hijos

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
Indignación en redes sociales: AFP Modelo está reteniendo el 10% por deuda de pensión de alimentos a personas sin hijos AFP Modelo | Agencia Uno
Un inexplicable error es el que está cometiendo la compañía con muchos de sus afiliados, a quienes les ha comunicado que la solicitud se encuentra retenida a la espera de una revisión del Poder Judicial por deuda de pensión de alimentos. del fondo de pensiones. “No tengo hijos, no podría, soy homosexual, ¿Qué onda mi AFP?”, y “¿Es por no pagarle la pensión a mi gato, cierto?”, son algunos de los reclamos que se leen de los afectados.

Los afiliados a AFP Modelo se encontraron con un nuevo e inexplicable error en el proceso de solicitud de su retiro de hasta 10% de los fondos de pensiones, al enfrentarse con una increíble respuesta de parte del organismo para rechazar el pedido.

Tu solicitud de retiro ha sido retenida. La razón, el Poder Judicial está en proceso de revisar tu situación por deuda de pensión alimenticia”, se lee en el email que recibieron cientos de personas.

[Te puede interesar]: Ministra del Trabajo pide que tras recibir el 10% de las AFP “no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas”

¿Cuál es el problema? La gran mayoría de los que están reclamando en redes sociales, no tienen hijos, por lo que la indignación se ha hecho evidente frente al nuevo imponderable con el retiro de fondos de las AFP.

No tengo hijos, no podría, soy homosexual, ¿Qué onda mi AFP?”, “¿Es por no pagarle la pensión a mi gato, cierto?” o “¿Acaso abandoné un hijo o hija y no me enteré?”, son algunos de los reclamos que se lee en redes sociales.

Luego de estallar la polémica en Internet, desde AFP Modelo respondieron que se trató de un error y que se está procediendo a solucionarlo. Mientras, se está enviando un email a los afectados con una “Fe de Erratas” para que no se considere el primer correo.

https://twitter.com/Zinkdh1/status/1291253793238192128

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.