Avisos Legales
Internacional

Mega explosión de Beirut deja hasta el momento 137 muertos, más de 5.000 heridos y cientos de desaparecidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
Mega explosión de Beirut deja hasta el momento 137 muertos, más de 5.000 heridos y cientos de desaparecidos Explosión en Beirut | Captura de video
En redes sociales ha surgido una serie de impactantes registros de lo sucedido en el puerto de Beirut, algunos no publicables en medios de comunicación, que grafican la tragedia tras la mega explosión que destruyó parte de la ciudad. Hasta el momento se han contabilizado 137 muertos y más de 100 desaparecidos, muchos de los cuales nunca serían encontrados.

El gobierno de Líbano actualizó las cifras tras la mega explosión en el puerto ocurrida el martes, informando que hasta este jueves se han contabilizado 137 fallecidos, más de 5.000 heridos y sobre 100 desaparecidos, muchos de ellos incluso sin esperanzas de ser encontrados.

Esto, porque la potencia de la explosión hizo que los cuerpos de muchas de las personas que estaban cerca del depósito, salieran disparados y sufrieran tal nivel de destrucción, que resultará imposible identificar sus restos.

El ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, informó a la radio oficial Voz del Líbano del último balance, mientras continúan los trabajos para tratar de encontrar sobrevivientes entre los escombros de la tragedia, cada vez con menos esperanzas.

[Te puede interesar]: Chilena en Líbano y la explosión en Beirut: “Es un duelo nacional, no hay nada esperanzador realmente, es triste”

Hassan agregó que se mantienen contactos con países árabes y europeos para asegurar la llegada de ayuda médica al país, y se están haciendo trabajos de coordinación para determinar las necesidades y la instalación de hospitales de campaña.

El martes, una explosión en el puerto de Beirut tras un incendio, provocó una gran detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio. El estallido generó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios, destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esta zona de la ciudad a buscar refugio en otros lugares.

Las autoridades de la Gobernación de Beirut han informado que los daños podrían bordeae los 3.000 o 5.000 millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.

[Te puede interesar]: FOTOS| Así quedó de devastado Beirut tras las dos mega explosiones que remecieron al país entero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.