Avisos Legales
Internacional

FOTOS| Así quedó de devastado Beirut tras las dos mega explosiones que remecieron al país entero

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
FOTOS| Así quedó de devastado Beirut tras las dos mega explosiones que remecieron al país entero | Beirut tras la explosión
A las 18:00 horas de la tarde en Beirut, dos explosiones potentes, la segunda de una intensidad tan dantesca que la onda expansiva se pudo observar a simple vista, destruyeron por completo el puerto y los edificios cercanos. Pese a que las autoridades han confirmado poco más de 50 fallecidos, se espera que esta cifra se eleve en un número alarmante, debido a que entre una y otra detonación, no pasó más de un minuto y no hubo tiempo para evacuar.

El primer reporte oficial de las autoridades de Líbano cifró en más de 50 personas las fallecidas por las dos devastadoras explosiones en una bodega de explosivos en el puerto de Beirut, número que muy probablemente subirá de manera alarmante ante la serie de videos que graficaron lo sucedido.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron el colapso de la red asistencial debido a los miles de heridos que han ido llegando, de zonas incluso a kilómetros del lugar de los estallidos.

[Te puede interesar]: VIDEO| Registro muestra el escaso tiempo para evacuar que hubo entre las dos explosiones en Beirut

La detonación se produjo en horas de la tarde, a las 18:00 hora local, en un almacén con material explosivo, tras un incendio por causas que aún se desconocen.

Tras la primera detonación, los habitantes de Beirut sacaron sus celulares para captar la columna de humo desde distintos puntos de la ciudad, sin imaginar que, segundos después, captaría la explosión devastadora cuya onda expansiva se pudo observar a simple vista a kilómetros del lugar.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Explosión en Beirut: Autoridades hablan de “innumerable cantidad de muertos” y movilizan al Ejército

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que «parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años».

En redes sociales abundan no sólo los videos del momento, sino los registros de cómo quedó devastada la zona portuaria de Beirut, con edificios prácticamente pulverizados por la onda expansiva.

[Te puede interesar]: VIDEOS| El momento exacto de la dantesca explosión que remeció a todo Beirut tras incendio en bodega

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.