Avisos Legales
Nacional

REDES | «Nos duele el crimen de Ámbar»: Organizaciones lamentan la muerte de adolescente y exigen justicia

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.08.2020
REDES | «Nos duele el crimen de Ámbar»: Organizaciones lamentan la muerte de adolescente y exigen justicia Imagen referencial | Agencia Uno
Organizaciones feministas y la sociedad civil mostraron su pesar por el hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo, cuyos restos fueron encontrados en el hogar de la pareja de su madre, Hugo Bustamente, en Villa Alemana. «El sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país», aseguraron desde la Defensoría de la Niñez.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida en Villa Alemana. Además, confirmó la detención de Hugo Bustamante como único sospechoso del macabro crimen.

Posteriormente, diversas organizaciones de la sociedad civil ocuparon sus redes sociales para lamentar el asesinato de la menor de edad, exigiendo justicia para ella.

[Te puede interesar]: Tras intensa semana de búsqueda, PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar

De este modo, Miles Chile, aseguró a través de su cuenta de Twitter que «nos duele el crimen de Ámbar. Se pudo evitar. Hugo Bustamante no debía estar libre, pero justicia lo permitió antes de cumplir condena».

Por su parte, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres señaló que «es Hugo Bustamante que no cumplió ni la mitad de su condena y fue puesto en libertad».

[Te puede interesar]: VIDEO| Decenas de personas llegan hasta el cuartel PDI de Limache a fumar al «sicópata del tambor» tras hallazgo del cuerpo de Ámbar

La Red de Docentes Feministas comentó que «como docentes estamos profundamente conmovidas. Ámbar podría ser una de nuestras estudiantes, víctima nuevamente del Estado, del poder judicial y de una sociedad que no protege a sus niñas y mujeres».

En tanto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que «con profundo dolor hemos conocido la información que se ha difundido respecto del hallazgo del cuerpo de Ámbar, joven respecto de la cual nosotros como Defensoría de la Niñez habíamos presentado una querella por su desaparición, esperando y confiando que pudiera ser encontrada con vida. Pero aquello no ha sido así porque una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.