Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros desaloja Municipalidad de Tirúa: Orden no emanó de la alcaldía

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2020
VIDEO| Carabineros desaloja Municipalidad de Tirúa: Orden no emanó de la alcaldía | Foto: Cedida
El hecho se produjo durante la mañana de este jueves, sin que el alcalde de la comuna haya dado la orden. Al menos tres personas han resultado detenidas, mientras que en el contexto de la desocupación del inmueble, Carabineros golpeó duramente al sacerdote jesuita Carlos Bresciani.

A eso de las 7:30 de la mañana de este jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta la Municipalidad de Tirúa, para llevar a cabo el desalojo del recinto que había sido tomado durante la jornada de ayer, por un centenar de comuneros mapuche.

La toma  fue llevada a cabo de forma pacífica, y el mismo alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, destacó en reiteradas oportunidades que no buscaba un desalojo violento y que, para encontrar una salida al conflicto, se ofrecía como puente entre los comuneros y el gobierno.

[Te puede interesar]: Municipio de Tirúa llama a no repetir los eventos de Curacautín y pide a sus habitantes “que prime una actitud de respeto y entendimiento”

Sin embargo, esta mañana se concretó el desalojo, sin que el alcalde diera la orden que habría emanado de entidades vinculadas directamente al gobierno, como la Intendencia o la Gobernación Provincial.

Más allá de quién dio la orden, en el desalojo Carabineros habría utilizado gas pimienta y golpeó al sacerdote jesuita Carlos Bresciani, quien vive hace 15 años en Tirúa, y ha sido muy crítico con el actuar del Estado en la zona, hecho que ya ha sido denunciado por observadores de derechos humanos.

Asimismo, al menos tres personas resultaron detenidas. El alcalde de Tirúa en tanto, anunció que durante esta jornada se referirá a estos hechos.

Revisa parte de lo ocurrido en las imágenes de Werkén Noticias:

Tirua

🔴 AHORA| Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta la municipalidad de Tirua desalojar las instalaciones municipales por orden directa de la gobernación.Hasta el momento habrían de 4 detenidos y en operativo se utilizó gas pimientaNoticia en desarrollo.

Publicado por Werkén Noticias en Jueves, 6 de agosto de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.