Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “¡Qué golpe bajo, alcalde!”: Mauro Tamayo descolocó a Iván Moreira al recordarle que «zafó de ir la cárcel»

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
VIDEO| “¡Qué golpe bajo, alcalde!”: Mauro Tamayo descolocó a Iván Moreira al recordarle que «zafó de ir la cárcel» Captura de TV |
Con una declaración alusiva a su pasado judicial, el alcalde de Cerro Navia sorprendió al senador de la UDI en el matinal de CHV, mientras se debatía sobre los problemas del SII con la solicitud del Bono Clase Media, haciendo referencia a las palabras del ministro Ignacio Briones, quien advirtió respecto de que quienes no eran transparentes en su declaración de ingresos, podrían enfrentar penas de privación de libertad.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dejó totalmente descolocado y casi mudo al senador de la UDI, Iván Moreira, con una declaración que alteró su ánimo y lo hizo acusar un “golpe bajo” de parte del jefe comunal.

Todo se generó en el matinal «Contigo en la Mañana», de CHV, donde se debatía sobre el error de la plataforma del SII en la petición del Bono Clase Media, que hizo que muchas personas tuvieran que darse a la tarea de ‘rectificar’ su solicitud debido a que se otorgó a personas que no cumplían los requisitos.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Le pido respeto”: Vallejo interpela a Moreira al verlo reírse cuando ella hablaba del hambre que hay en Chile

Eso dio pie a que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones amenazara con penas de cárcel a quienes no regularicen su formulario. “Hay una declaración jurada donde usted se compromete y jura que la información es correcta y, en caso de que así no sea, será sometido a las sanciones que establece la ley”, dijo esta semana a T13.

Es por eso que Iván Moreira aseguró en medio de la emisión del programa que esto no iba a ocurrir. “No se preocupen, la ley aquí no se va a aplicar, nadie irá a la cárcel por esto”, sostuvo motivando la irónica respuesta de Mauro Tamayo.

Tenemos suficientes incertidumbres, suficiente pánico colectivo y mucha sensación de no poder llegar a fin de mes, para que un ministro de Estado amenace a la gente así, lisa y llanamente, de irse a la cárcel”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Moreira, quizá tenga mayor expertiz en temas tributarios. Recordemos que zafó de irse a la cárcel por $35 millones por las platas políticas, entonces claramente él puede dar esa sensación que no pasará nada, pues fue su caso”, agregó Tamayo dejando casi mudo al aludido.

Golpe bajo, alcalde, a falta de argumentos, golpe bajo”, respondió el senador de la UDI, totalmente descolocado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.