Avisos Legales
Nacional

Balance oficial del Minsal: Chile supera las 10.000 muertes por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2020
Desde el Minsal, Paula Daza señaló que alcanzamos los 371.023 casos de coronavirus totales, con 16.880 activos, y 344.133 recuperados. Además, lamentó el fallecimiento de 53 personas a causa del virus, de acuerdo a las inscritas en el Registro Civil, según los datos del DEIS.

Desde el Palacio de La Moneda, el equipo del Ministerio de Salud (Minsal) entregó una nueva actualización de las cifras respecto del avance de la pandemia del COVID-19 en Chile.

Comenzando el balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que respecto del impacto mundial de la pandemia, existen actualmente más de 19 millones infectados, con 722 mil fallecidos.

Sobre la situación a nivel país, Paris lamentó el fallecimiento de más de 10.000 personas en Chile por COVID-19, agregando que «de todo corazón acompañamos a sus familias». «Lamentamos que esta pandemia nos haya hecho perder a tantos seres queridos», agregó.

Respecto a la variación de casos confirmados a nivel nacional, el titular de Salud detalló que varió en -5%. Así, explicó que en los últimos siete días, la tasa de positividad en la Región Metropolitana es del 7%, y del 9% en Chile.

[Te puede interesar]: Minsal intensifica su plan de desconfinamiento y anuncia paso a Transición de ocho comunas: Providencia sale de cuarentena

«La pandemia nos ha hecho postergar atenciones y controles fundamentales», señaló luego el doctor Paris, invitando al presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología, Juan Carlos Prieto, a pronunciarse al respecto.

Prieto hizo un llamado a asistir a los controles médicos y a no seguir postergándolos, dado que «los factores de riesgo cardiovascular son las causas que nos llevan a la mayor mortalidad en Chile. No descuides tu corazón, las personas deben acudir a los controles que tienen programados«, remarcó.

Sobre las cifras del día, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 2.201 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 604 no han presentado síntomas.

De acuerdo a las palabras de la médica, esto fue posible gracias a la «búsqueda activa para aislarlos completamente».

Daza agregó que alcanzamos los 371.023 casos de coronavirus totales, con 16.880 activos, y 344.133 recuperados. Además, lamentó el fallecimiento de 53 personas a causa del virus, de acuerdo a las inscritas en el Registro Civil según los datos del DEIS. De esta forma, Chile alcanzó las 10.011 muertes asociadas al coronavirus en lo que va de la pandemia.

La subsecretaria informó también de 1.305 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, y 317 en estado crítico. Asimismo, sostuvo que se realizaron 27.037 exámenes por PCR, el número más alto hasta ahora, de acuerdo a Daza, llegando a los 1.812.895 test totales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.