Avisos Legales
Nacional

Establecen medidas de protección para la mamá de Ámbar, tras ataques y nuevas amenazas de vecinos: «No la queremos aquí»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.08.2020
Establecen medidas de protección para la mamá de Ámbar, tras ataques y nuevas amenazas de vecinos: «No la queremos aquí» Un grupo de vecinos está decidido a impedirle a Denisse Llanos que regrese a su departamento en Limache | Agencia Uno
«Entiendo la reacción de los vecinos. Uno no tiene que justificarla, pero sí entenderla y comprenderla. Uno antes que alcalde es papá, está también inmerso en lo que hoy se está viviendo como sociedad”, dijo Daniel Morales, alcalde de Limache, tras enterarse de los hechos.

Este sábado y luego de que se conocieran imágenes del ataque que sufrió anoche la mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, en el departamento donde vivía con Hugo Bustamante en Limache, la fiscalía informó oficialmente que la mujer se encuentra con medidas de protección en su calidad de testigo del crimen.

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, Llanos fue trasladada hasta un inmueble que dispone de las medidas de protección específicas, tras ser agredida por sus propios vecinos cuando intentaba hacer ingreso a la propiedad emplazada en la población 18 de Septiembre.

«Cuando llegó Denisse Llanos a la población 18 de Septiembre, fue agredida por los mismos vecinos, quienes le lanzaron objetos contundentes y piedras, también a los carros policiales que se encontraban en el lugar», aseguró la mayor de Carabineros, Milena Álvarez, en declaraciones recogidas por el medio citado.

[Te puede interesar]: VIDEO| Casi al borde del llanto, Eduardo Fuentes relató el conmovedor caso de un niño del Sename

Adicionalmente, agregó que los hechos ocurridos fueron reportados «a la fiscal María José Bowen» y que «la custodia y protección» (de Dennise) son de competencia de la Fiscalía, a través del «Departamento de Víctimas y Testigos de Villa Alemana».

«Buscaron el lugar más idóneo para el resguardo de esta persona y los daños causados en ese domicilio fueron informados a la Fiscalía local», ilustró.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Valparaíso se pronunció al respecto. «Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache, y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio».

Vecinos advierten que no la quieren de regreso en la comunidad habitacional

En medio de esta adversidad que ha condicionado particularmente la vida cotidiana de Llanos, cuya integridad física se encuentra seriamente amenazada, los vecinos del departamento que compartía con el presunto homicida de Ámbar, no tienen ninguna intención de compartir con ella, a quien pública y directamente le han advertido que no persevere en sus intenciones de regresar al inmueble, como lo hizo este viernes.

«No la queremos aquí», dijo María José, una de las testigos de lo ocurrido ayer a 24 Horas, medio que recogió información acerca del ambiente que ha tensionado a la comunidad del condominio San José de Limache.

«Si vuelve esa mujer a este condominio va a pasar lo mismo que anoche. Se va a hacer todo lo que se tenga que hacer para que esa mujer no vuelva», dijo luego la entrevistada.

«Si no metemos bulla, Carabineros nos instala a esa mujer acá. No la queremos, voy a luchar contra quien sea para no tener a esa mujer aquí. Una madre cobija a sus hijos, no los deja a la deriva como esa mujer lo hizo con sus dos hijos. He sido bien clara, doy mi nombre, por una mujer llegan 30 carabineros al condominio y cuando hay un robo acá con suerte nos mandan a uno», declaró luego la vecina evidentemente molesta.

Paralelamente el alcalde de Limache, Daniel Morales, informó que Llanos no regresará. «La persona no va a volver a este lugar y esperamos mantener la tranquilidad y la calma que siempre ha caracterizado a Limache», sostuvo la autoridad comunal.

En declaraciones efectuadas a Mega, en tanto, Morales dijo comprender la actitud adoptada por los detractores de la mamá de Ámbar. «Entiendo la reacción de los vecinos. Uno no tiene que justificarla, pero sí entenderla y comprenderla. Uno antes que alcalde es papá, está también inmerso en lo que hoy se está viviendo como sociedad”, dijo Morales.

“El caso de Ámbar nos afectó a todos, a todo un país. Hay dolor e impotencia por un sistema judicial que no da las respuestas que todos queremos, que en el fondo es que se busquen las sanciones, castigos y las medidas de justicia necesarias. Obviamente, nos afecta, y eso hace que los vecinos reaccionen de esta manera”, concluyó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.