miércoles 08 de abril de 2026

Su salud está "bastante comprometida": Hospitalizan a comuneros que se encuentran en huelga de hambre en Angol

Se trata de Antu Llanca y Danilo Nahuelpi, quienes fueron revisados por personal médico en el centro penitenciario y luego quedaron hospitalizados en el recinto asistencial, tras constatarse el preocupante deterioro de su salud.

8 de agosto de 2020 - 23:00

Dos comuneros mapuche en huelga de hambre que se encuentran en la cárcel de Angol, debieron ser trasladados hasta el hospital de la comuna, luego de enfrentar complicaciones de salud.

Según informa Biobío, se trata de Antu Llanca y Danilo Nahuelpi, quienes fueron revisados por personal médico en el centro penitenciario y luego quedaron hospitalizados en el recinto asistencial de la localidad.

El subdirector Médico del Hospital de Angol, Vittorio Cassuni Fonseca, detalló que el estado de salud de ambos comuneros está “bastante comprometido”, pero con signos vitales estables.

“Estaban ya con más de 72 horas de huelga seca y esto indica que la situación se está agravando más, y nosotros la verdad es que seguimos esperando a que el gobierno tome la iniciativa de poder juntarse con nosotros”, sostuvo Rodrigo Curipán, vocero de los comuneros en relación a su situación.

En la misma línea, reiteró la necesidad de que el Ejecutivo se siente a negociar con ellos en igualdad de condiciones, como requisito para deponer la huelga de hambre.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo patrimonio de gabriel boric tras dejar la moneda: casa en san miguel y cambios en sus inversiones

Las más leídas

Te Puede Interesar