jueves 30 de abril de 2026

Nabila Rifo y el crimen de Ámbar Cornejo: "La madre es la que tiene la mayor responsabilidad"

“He seguido también el caso de Antonia Barra, y si no fuera por las manifestaciones de las feministas, no hubiera pasado nada”, aseguró Nabila Rifo respecto de otro de los casos que han conmocionado al país durante las últimas semanas.

8 de agosto de 2020 - 23:00

Nabila Rifo, la mujer que perdió sus dos ojos tras ser atacada por su ex pareja el año 2016, se refirió al homicidio de Ámbar Cornejo, apuntando a la responsabilidad de la madre de la menor, Denisse Llanos.

Rifo abordó los últimos hechos de violencia contra la mujer, evidenciando su impacto frente a las lamentables contingencias de conmoción nacional. "Lo que más me tiene apenada es el caso de Ámbar (...) me tiene muy triste”, dijo en declaraciones reproducidas este domingo por El Mercurio.

En este sentido, se alineó con una sensación que ha sido transversal en el país y apuntó al cuestionado rol de Denisse Llanos en los trágicos hechos que le costaron la vida a su propia hija.

"Ella era una niña de 16 años. La pobrecita iba a buscar su plata y su madre sabía que el hombre era malo (...) Eso me tiene mal”, agregó Nabila al medio de circulación nacional.

A renglón seguido, Nabila convocó a las mujeres a denunciar cuando son víctimas de violencia, ya que “deben salir de ese lugar, porque si se quedan ahí, va a ser peor”.

“He seguido también el caso de Antonia Barra, y si no fuera por las manifestaciones de las feministas, no hubiera pasado nada”, aseguró luego en relación al caso que tiene como sospechoso único y actualmente privado de libertad y en calidad de formalizado a Martín Pradenas.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se desata la crisis de la remolacha en Chile - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar