Avisos Legales
Nacional

PC respalda a Hugo Gutiérrez y cuestiona decisión de la Armada de liberar el video a terceros

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2020
PC respalda a Hugo Gutiérrez y cuestiona decisión de la Armada de liberar el video a terceros Hugo Gutiérrez | Fotografía de Agencia Uno
«Es de esperar que esta entrega pública de un video que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia. Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa», sentenciaron desde el Partido Comunista.

Este domingo, tras la polémica generada después de la viralización de un registro exhibiendo al diputado Hugo Gutiérrez (PC) enfrentándose a oficiales de la Armada, desde el Partido Comunista emitieron un comunicado respaldando al parlamentario.

«El Partido Comunista, en relación al video sobre Hugo Gutiérrez que circula por medios de comunicación y redes, estima necesario aclarar por qué la Armada entregó este video a conocimiento público por vías no regulares«, comenzaron cuestionando sobre el registro que causó que una serie de parlamentarios oficialistas decidieran enviar a Comité de Ética a Gutiérrez.

«¿Fue la patrulla o fue la Armada?», se cuestionaron. «Está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo», expresaron desde el partido.

[Te puede interesar]: VIDEO| Hugo Gutiérrez se enfrenta con oficiales de la Armada durante polémico control de detención

«Si se aduce que trató de evadir un control, debió ser denunciado a la justicia. El diputado Hugo Gutiérrez, el lunes, en un programa transmitido a través de redes sociales había entrevistado a varios ex infantes de Marina que denunciaron actos de malos manejos en la Armada», señalaron.

Así, reflexionaron que «es de esperar que esta entrega pública de un video que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia. Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa», sentenciaron en ese sentido en respuesta a las declaraciones efectuadas por Mario Desbordes este domingo.

«Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada», concluyeron desde el Partido Comunista en su mensaje de apoyo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.