Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Hugo Gutiérrez se enfrenta con oficiales de la Armada durante polémico control de detención

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2020
VIDEO| Hugo Gutiérrez se enfrenta con oficiales de la Armada durante polémico control de detención Hugo Gutiérrez | Agencia Uno
«Resulta inverosímil que, en cualquier contexto, un auto que esté en un estacionamiento sea motivo de algún tipo de control», cuestionó el diputado. «Entiendo que estamos en una situación especial, una época difícil para la humanidad, y hay que estar efectuando todo tipo de controles. Pero, por supuesto, tienen que ser controles formales», agregó al respecto.

Durante la noche del sábado, comenzó a circular en redes sociales un video en donde el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se enfrentó a uniformados mientras lo fiscalizaban en Iquique.

Los funcionarios de la Armada controlaron al parlamentario cuando se encontraba estacionado en su vehículo junto a su familia, tras entregar ayuda por el Día del Niño, aseguró él.

Durante la fiscalización, el parlamentario cuestionó a los oficiales por controlarlo, señalando posteriormente que lo habrían reconocido, y por eso lo detuvieron. De acuerdo con el registro viralizado, funcionarios de a institución le pidieron sus documentos y su permiso temporal, por lo que el diputado procedió a entregarlos.

Posteriormente, uno de los uniformados le señaló que necesitaban registrar sus datos, para «un catastro de las personas controladas». Frente a esto, el parlamentario del PC  se incomodó y así lo dejó claro. “A mí no puede controlarme, porque yo entonces puedo controlarlo a usted, yo soy más autoridad que usted ¿me entiende?”, dijo Gutiérrez.

[Te puede interesar]: Chile Vamos pide que Blumel, Larraín y Van Rysselberghe declaren en juicio de remoción contra Hugo Gutiérrez en el TC

Y continuó con su discurso. “Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y sería un problema (…) a mí en la Cámara me pasa lo mismo, que cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla”, dijo.

“Entonces ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me estaban controlando por autoridad de la República. Ustedes deciden, ¿ya?”, fue la particular propuesta que hizo Gutiérrez en medio de sus declaraciones.

Luego de que se difundiera el video, con las respectivas críticas al diputado, el cuestionado parlamentario aseguró en su cuenta de Twitter que “si Kast y la Marina filtran un video, los invito a que lo muestren completo. Luego de estar frente al cuartel del Ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intespectivamente, cual ‘abordazo’”.

“Al reconocerme, y ya que previamente (me) comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, sostuvo enérgicamente.

[Te puede interesar]: Diputado Gutiérrez: “El TC está haciendo todo para que me destituyan”

Posteriormente en horas de la mañana de este domingo, el diputado entregó un testimonio completo durante una entrevista a CNN. «La cámara que filtró la Armada a los medios de comunicación no relata todos los hechos», denunció.

«Decido estacionarme para sacar una foto que quería enviar del regimiento que me acusan de haber quemado. Saco esa foto, estaba en el estacionamiento, y cuando quiero reanudar mi marcha, porque estaba en el estacionamiento, un vehículo de la Armada me bloquea el camino», acusó.

«Se bajan seis uniformados, tres por lado del vehículo, y tres por el otro, yo al ver eso me molesto, porque no había ningún control de nadie. Estaba en un estacionamiento«, reiteró el parlamentario Gutiérrez.

«Resulta inverosímil que, en cualquier contexto, un auto que esté en un estacionamiento sea motivo de algún tipo de control», expresó. «Yo entiendo que estamos en una situación especial, una época difícil para la humanidad, y hay que estar efectuando todo tipo de controles. Pero, por supuesto, tienen que ser controles formales», agregó al respecto cuestionando de manera evidente el procedimiento que tuvo que enfrentar este fin de semana.

«Siempre lo que hemos exigido a la policía, a Carabineros, cuando hacen los controles, es que no ande agazapada ni escondida detrás de los árboles, sino que sean controles normales, formales«, recalcó Hugo Gutiérrez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.