Avisos Legales
Nacional

Paris enfrenta querella por negligente estrategia sanitaria: «Me someto a lo que dictamine la justicia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2020
Paris enfrenta querella por negligente estrategia sanitaria: «Me someto a lo que dictamine la justicia” Ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
El ministro de Salud se refirió a la acción judicial presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, ampliando la querella contra Sebastián Piñera y Jaime Mañalich para incluirlo. “Soy sujeto de derecho y obviamente que estoy dispuesto a dar respuesta”, manifestó este martes en el reporte diario del Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la querella por “negligente estrategia sanitaria implementada” en el país para combatir el coronavirus, la cual fue ampliada para incluir su nombre junto al Presidente Sebastián Piñera y el ex titular de su cartera, Jaime Mañalich.

Fue en el reporte diario de la situación de COVID-19 que la máxima autoridad sanitaria se refirió a este tema tras ser consultado por la prensa.

[Te puede interesar]: Comisión Chilena de DD.HH. se querella contra ministro Paris por negligencia en la estrategia sanitaria

“Estoy sujeto a respetar las instituciones. Acepto derechamente que se solicite cualquier investigación judicial y esta, por estar en curso, no me permite referirme a ella”, comenzó.

Soy sujeto de derecho y obviamente que estoy dispuesto a dar respuesta a todas esas consideraciones que ha hecho llegar la Comisión de Derechos Humanos y jamás me voy a negar a responder ni atender las dudas de cualquier estamento u organización que en Chile ponga en duda el manejo de la pandemia”, prosiguió.

«Me someto a ese requerimiento y a lo que dictamine la justicia. No soy una autoridad que pase por encima de la justicia y que no esté ajena al escrutinio de la opinión pública o de la justicia como otras autoridades, por lo tanto, acepto esta petición de la Comisión y me someteré a los tribunales de justicia”, dijo luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.