Avisos Legales
Nacional

Hugo Gutiérrez contraataca y acusa a la Armada de entregar el video a «una facción de ultraderecha» para perjudicarlo

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2020
Hugo Gutiérrez contraataca y acusa a la Armada de entregar el video a «una facción de ultraderecha» para perjudicarlo Hugo Gutiérrez | Agencia Uno
El diputado del PC no deja atrás la polémica por el video viralizado, donde se ve rechazando el control sanitario que la Armada le quería hacer a sus acompañantes, relativizando la autoridad de la institución. «No puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil”, se defendió, acusando doble intención al entregar el registro audiovisual a un grupo político de “extrema derecha”.

Hugo Gutiérrez volvió a referirse a la polémica generada por la viralización de un video donde reaccionó con molestia ante un control sanitario de la Armada, en Iquique, negándose a que fiscalizaran a sus acompañantes, por ser él una autoridad parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter, acusó a las FF.AA. de “subversión militar” y de tener dobles intenciones, al entregar la grabación a un grupo político de “ultra derecha”.

Las FF.AA. son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades. Es decir, sigue, y es más necesaria, la labor fiscalizadora a policías (incluida la naval), y no al revés”, comenzó en redes.

[Te puede interesar]: VIDEO| Hugo Gutiérrez se enfrenta con oficiales de la Armada durante polémico control de detención

“En consecuencia, no puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el Estado de Derecho democrático”, añadió.

Y no se quedó ahí, pues el diputado del Partido Comunista denunció que “enviar la grabación de una cámara policial bien público, a una facción de ultra derecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “los derechos e inmunidades parlamentarias se mantienen incluso en los Estados de Excepción para que se pueda representar correctamente la soberanía popular, en caso contrario, los civiles quedarían al arbitrio de lo militar”.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.