Avisos Legales
Nacional

De “país bananero” a “está reactivando la economía”: La ‘voltereta’ del ministro Palacios con el retiro del 10% de las AFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2020
De “país bananero” a “está reactivando la economía”: La ‘voltereta’ del ministro Palacios con el retiro del 10% de las AFP Ministro de Economía, Lucas Palacios | Agencia Uno
Este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que el retiro del 10% de los fondos de las AFP comenzó a “reactivar la economía del país”, lo que es diametralmente opuesto a lo que señalaba hace un mes, mientras se discutía esta reforma, cuando aseguró que, de aprobarse, “nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, recibió duras críticas de usuarios de redes sociales este miércoles, luego de emitir declaraciones muy favorables al retiro del 10% de las AFP, mientras que hace sólo un mes, adelantara catastróficas consecuencias para Chile si esta reforma se aprobaba.

El secretario de gobierno de Sebastián Piñera manifestó este miércoles 12 de agosto en Radio Universo, que el dinero de los trabajadores “está comenzando a reactivar la economía y también la expectativa y es positivo, porque la economía se influye en parte significativa respecto de expectativas”.

[Te puede interesar]: Ministro Palacios y su oposición al retiro de fondos de las AFP: “Nos transformaremos en un país bananero”

Tiene un impacto positivo, que es inyección de liquidez, que es lo que hemos visto que ocurre con los Créditos Covid Fogape, aumentó las colocaciones de créditos comerciales en situación de recesión, hay aprobado cerca de 13 mil millones de dólares inyectándose”, añadió.

Sin embargo, en redes sociales no pasaron desapercibidas estas declaraciones, pues muchos recordaron las palabras de hace un mes, donde el ministro Palacios adelantaba las catastróficas consecuencias que traería la aprobación del retiro del 10%.

“Si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su a vejez, nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles«, dijo el pasado 10 de julio, a la misma radioemisora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.