Avisos Legales
Nacional

PDI contrasta testimonio de la mamá de Ámbar con grabación de cámaras de seguridad y teléfonos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.08.2020
PDI contrasta testimonio de la mamá de Ámbar con grabación de cámaras de seguridad y teléfonos Imagen referencial | Agencia Uno
Las dudas surgen en un escenario altamente complejo y de un considerable caudal informativo en el que aparecen versiones que se contraponen. De hecho, preliminarmente Denisse comentó que ella había salido del inmueble que compartía con Bustamante y que había regresado días después de materializado el crimen, un testimonio que contrasta con el que entregó a la Fiscalía, donde aseguró que su pareja había cometido el homicidio y que ella no había contado nada por miedo.  

La PDI se encuentra efectuando una serie de diligencias tendientes a determinar la veracidad del testimonio de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y quien fue la que finalmente entregó los antecedentes que permitieron encontrar el cuerpo de la menor, el jueves de la semana pasada.

Tras su detención el 6 de agosto, junto a Hugo Bustamante, el principal sospechoso de matar a la adolescente de 16 años, la mujer aseguró que Ámbar llegó hasta el domicilio que ella compartía con el hombre que ya cumplió una sentencia de 11 años por un doble homicidio, para cobrar el dinero correspondiente a la pensión de alimentos de su papá. Según uno de sus relatos, posteriormente ambas salieron de la casa.

Al respecto y de acuerdo a declaraciones recogidas por Cooperativa, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Erick Martínez, pormenorizó que actualmente se están «revisando cámaras de seguridad, teléfonos celulares, georreferenciándolos para poder ubicar a todos los participantes o a todos los actores de este hecho, en tiempo y espacio el día en que esta desgracia se produce».

«Ella relata que una vez que le entrega la plata, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores”, agrega Martínez.

Adicionalmente, el subprefecto entregó otros detalles del sumario. “Toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio».

Las dudas surgen en un escenario altamente complejo y de un considerable caudal informativo en el que aparecen versiones que se contraponen.

De hecho, se supo que preliminarmente Denisse comentó que ella había salido del inmueble que compartía con Bustamante y que había regresado días después de materializado el crimen, un testimonio que contrasta con el que entregó a la Fiscalía, donde aseguró que su pareja había cometido el homicidio y que ella no había contado nada por miedo a las presuntas amenazas que recibió de él.

[Te puede interesar]: Nabila Rifo y el crimen de Ámbar Cornejo: “La madre es la que tiene la mayor responsabilidad”

«Estamos trabajando con la evidencia para poder cotejarlas y, en el fondo, establecer a través de la prueba testimonial de las cámaras de seguridad, de la georreferenciación de los teléfonos celulares, cuál fue la dinámica que ocurre en este delito«, sostiene Martínez respecto de la madre de la joven que actualmente es parte de la investigación en calidad de testigo.

Paralelamente, vecinos de Villa Alemana ya aluden a Llanos como una responsable más de los hechos que le costaron la vida a Ámbar, a quien acusan de haber tenido una actitud negligente, una postura también compartida por Ulises Cornejo, el padre de la menor de edad y quien ya se querelló contra ella.

Específicamente, quienes habitan en el barrio donde se encontró el cuerpo, apuntan a un audio al que tuvo acceso el programa «Contigo en la Mañana», de CHV, donde Denisse interactúa con una amiga de su hija, quien le pregunta si conoce su paradero.

El registro aludido corresponde al viernes 31 de julio, esto es 48 horas después de que se constatara la desaparición de la joven, quien había sido vista por última vez el miércoles 29.  En él, se escucha a la amiga de Ámbar consultar “¿qué han sabido de la niña?”, a lo que Denisse contesta evitando entregar antecedentes y, de hecho, incluso negando saber de su hija.

“Nada, vino ayer a buscar la plata a mi casa y se fue. Yo no sé ni dónde está viviendo la Ámbar, con eso te digo todo”, se escucha en el audio transcrito por el sitio web del espacio de la señal de Turner.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.