Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Dramáticas e inéditas imágenes del crimen de George Floyd: Suplicó por su vida y envió mensaje a sus hijos

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2020
VIDEO| Dramáticas e inéditas imágenes del crimen de George Floyd: Suplicó por su vida y envió mensaje a sus hijos George Floyd | Captura de video
Este miércoles, el mundo se horrorizó al conocer un video nunca antes visto, grabado por la cámara de un policía, donde se ve a un aterrado Floyd siendo arrestado, suplicando por su vida y enviando un mensaje de amor a su hija, minutos antes de fallecer a causa de la fuerza con la que apretaron su cuello. Esta grabación revivió el terrible asesinato de carácter racial y encendió los ánimos en Estados Unidos.

Esta jornada se reveló un nuevo e inédito video que mostró otro ángulo del arresto de George Floyd, ciudadano afroamericano que fue asesinado por la Policía de Minneapolis en un ataque que fue calificado de racista y por el que los oficiales terminaron en la cárcel, mientras Estados Unidos enfrentaba semanas de extrema violencia.

En la grabación, hecha por la cámara de uno de los policías, se ve cómo Floyd se encuentra totalmente aterrado al verse intimidado sin mediar provocación, con el arma de fuego de uno de ellos.

De inmediato se le ve suplicar por su vida y pedir por favor que no le hicieran daño, pues iba a hacer caso en todo lo que le solicitaban a gritos e insultos. “¡Please don’t shoot me, don’t kill me”, se le escuchó clamar.

[Te puede interesar]: Bachelet sobre muerte de George Floyd: “Se ha convertido en un emblema del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía”

Tras esta brutal escena, uno de los policías, Thomas Lane, lo toma violentamente del brazo para sacarlo del automóvil y esposarlo en el suelo, mientras George Floyd insiste en que lo deje en paz, pues no había hecho nada malo.

Los angustiantes minutos de la grabación culminan con los tristes hechos de los que todo el mundo fue testigo. La rodilla de uno de los oficiales aplastando fuertemente el cuello y con Floyd, gritando que se estaba muriendo.

Dios mío, no puedo creerlo. No puedo respirar. Mamá, te quiero. Díganles a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo”, gritó en el momento de su agónico aliento.

Fueron los últimos instantes con vida de George Floyd, quien fallecería minutos después a causa de la violencia policial, hecho que provocó el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.