Avisos Legales
Tendencias & redes

«¡Otra vez #AFPModelo!»: Afiliados a aseguradora reportan nuevos problemas con retiro del 10%

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2020
«¡Otra vez #AFPModelo!»: Afiliados a aseguradora reportan nuevos problemas con retiro del 10% AFP Modelo otra vez con problemas | Agencia Uno
Luego de innumerables errores en el sistema que han afectado a sus afiliados, la AFP nuevamente se transformó en tendencia por los reclamos de sus clientes respecto del retiro de hasta el 10% de sus fondos. Ahora, sus clientes acusan a la aseguradora de descontarles el dinero correspondiente a su solicitud, sin informar por email que la tramitación fue validada y peor aún, sin haber efectuado la correspondiente transferencia.

Los afiliados a AFP Modelo nuevamente se encontraron con un inexplicable error en el proceso de solicitud de su retiro de hasta 10% de los fondos de pensiones, luego de darse cuenta de que la aseguradora les descontó ese monto, pero aún no les avisa que su solicitud fue aceptada.

Esta situación, junto con el retraso en la respuesta, enfureció a sus clientes, que transformaron a la compañía en la primera tendencia de redes sociales, por sexta vez desde que se dio inicio al proceso.

[Te puede interesar]: Indignación en redes sociales: AFP Modelo está reteniendo el 10% por deuda de pensión de alimentos a personas sin hijos

Lo engorroso del sistema y los innumerables problemas que AFP Modelo ha evidenciado, ha colmado a tal nivel la paciencia de sus afiliados, que muchos de ellos han asegurado que dejarán la empresa luego de recibir su dinero. Tanto así que el fin de semana pasada, el hashtag #MeVoyDeModelo fue tendencia en Twitter.

Esta aseguradora fue la única que adicionó un requisito en la solicitud de retiro de fondos, pese a que la Superintendencia la advirtió al respecto. Luego, cuestionó la solicitud de forma masiva por deuda de pensión alimenticia, pese a que mucha gente que recibió la respectiva notificación, denunció que ni siquiera tiene hijos.

[Te puede interesar]: Retiro 10%: Ofician a AFP Modelo por enviar correos equivocados a sus afiliados notificándolos de que su dinero estaba retenido

Ahora el retraso y el descuento tienen a AFP Modelo nuevamente bajo el cuestionamiento colectivo entre sus afiliados:

 

https://twitter.com/dagoapa/status/1293889513819910145

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.