Avisos Legales
Nacional

Paula Daza justifica Plan Paso a Paso: “El confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2020
Paula Daza justifica Plan Paso a Paso: “El confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus” Paula Daza, subsecretaria de Salud | Agencia Uno
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, declaró en una radioemisora nacional que ha leído estudios donde indica que las cuarentenas son más dañinas que el COVID-19, pandemia que ha cobrado más de 10.000 fallecidos.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, justificó el Plan Paso a Paso y el desconfinamiento gradual, con una frase en donde se basó, según sus palabras, en estudios internacionales que indican que el encierro es más peligroso que la pandemia.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria expresó que “están saliendo trabajos a nivel internacional (que dicen) el confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus. Estamos hablando de confinamiento en que las personas se queden en sus casas. Son medidas que son tremendamente dañinas para la salud”.

[Te puede interesar]: De “país bananero” a “está reactivando la economía”: La ‘voltereta’ del ministro Palacios con el retiro del 10% de las AFP

Tiene efectos secundarios brutales”, complementó, pese a que la pandemia ya ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en nuestro país.

Desconfinamiento en Santiago y Estación Central

Además, abordó la problemática que se dará con las aglomeraciones de personas en el comercio, en las comunas que este martes ingresan a Paso 2 Transición, y que se suman a Providencia, contando con barrios comerciales y malls.

Nos preocupa por la población flotante que puede llegar a la comuna de Santiago, esa es la situación más crítica, por eso antes de avanzar en este paso teníamos que avanzar en las comunas colindantes”, declaró.

Finalmente, y sobre el anuncio de la fabricación de una vacuna en Argentina, dijo que “creemos que es bueno, si ellos tienen la posibilidad de producir ese número de vacunas, no solo para Argentina, sino para toda Latinoamérica sería un tremendo avance”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.