Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Somos una sociedad bastante hipócrita”: Alejandra Matus hace descarnado análisis sobre el Sename

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2020
La periodista sacó aplausos en redes sociales luego de su examen al sistema chileno, relacionando los hechos de delincuencia que se cometen en estos días, con el Sename y las ideas de pena de muerte que han surgido luego del asesinato de Ámbar. «Se contratan a mujeres como empleadas puertas adentro, sin preocuparse dónde y cómo quedan sus hijos. ¿Nos hacemos esas preguntas? Luego entran al Sename, crecen, salen, cometen delitos y los queremos matar», lanzó en Mentiras Verdaderas de La Red.

El caso de Ámbar, la menor asesinada en Villa Alemana y que conmocionó a todo el país, sigue en boca de todos y, luego de conocer los escabrosos detalles del crimen, ha puesto nuevamente en el debate varios temas, como es el Sename, el sistema judicial chileno y las voces críticas a quienes proponen el regreso de la pena de muerte.

Ese fue el contexto en el que se desarrolló la conversación en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, donde la periodista Alejandra Matus brindó un aplaudido análisis de lo que se vive en Chile.

Hay algo que estamos haciendo mal como sociedad, que tenemos niños que por decisiones judiciales (..) han sido abandonados o severamente dañados en sus derechos, antes de ser enviados a estas instituciones”, comenzó.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Alejandra Matus habla de la relación de Víctor Pérez con Paul Schäfer y hace seria acusación contra la diputada Hoffmann

“Creo también que, como sociedad, muchas veces pecamos de hipocresía de culpar al Sename como si los demás no tuviéramos nada que ver y ninguna responsabilidad en las vidas de los niños que están en las calles”, añadió.

Luego de esas palabras, dio un ejemplo sencillamente demoledor. “Cuando contratamos mujeres para que sean empleadas domésticas a jornada completa, puertas adentro, sin preocuparnos que está haciendo esa mujer con los hijos que deja en su barrio… ¿Con quiénes juegan y quiénes le están brindando ese cariño fundamental en las etapas de crecimiento?”, lanzó.

Su cierre fue igual de arrollador: “Después, ese niño entra al Sename muchas veces por orden judicial. Ese menor crece, sale, comete un delito y lo queremos matar, es un delincuente al que no hay que perdonarle nada. Entonces, somos una sociedad bastante hipócrita en esta materia”, culminó Alejandra Matus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.