Avisos Legales
Nacional

Minsal informa de 1.777 casos nuevos de COVID-19: Reafirma disminución de casos en la RM

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2020
El subsecretario Zúñiga además notificó de 55 personas fallecidas en la últimas 24 horas, de acuerdo a las informadas por el DEIS, alcanzando un total de 10.395 víctimas fatales de la pandemia en el país.

Desde el Palacio de La Moneda, el equipo del Ministerio de Salud (Minsal) entregó las más recientes cifras sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en el país.

Respecto al fin de la tendencia a la baja de casos en la Región Metropolitana señalado en los medios nacionales, considerando datos del último informe epidemiológico, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que sí han disminuido los casos activos, afirmando que «la variación de casos ha disminuido un 23% en los últimos 14 días», y que «en la Región Metropolitana se reportaron 524 casos, un 31% de disminución en relación al día anterior».

Asimismo, señaló que la utilización de las Unidades de Cuidados Intensivos «siguen a la baja», con una ocupación de un 33% a nivel nacional. Indicó que esto se explica por la busca activa de casos a nivel nacional.

[Te puede interesar]: Cuatro regiones de Chile están en su peak de casos activos de COVID-19

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló las últimas cifras del COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas. Zúñiga informó de 1.777 casos nuevos de COVID-19, con 1.158 sintomáticos, un 65% del total en las últimas 24 horas. De esta forma, señaló que el total a nivel nacional asciende a 383.902 desde que comenzó la pandemia.

El subsecretario además notificó de 55 personas fallecidas en la últimas 24 horas, de acuerdo a las informadas por el DEIS, alcanzando un total de 10.395 víctimas fatales de la pandemia en el país.

La autoridad sanitaria del Minsal agregó que el nivel de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos sigue descendiendo. sumándose a lo afirmado por Paris, señalando que actualmente hay 1.207 personas hospitalizadas, con 196 de ellas en estado crítico.

Así, se refirió a la disponibilidad de 518 ventiladores mecánicos, y mencionó que en las últimas 24 horas se realizaron 28.499 exámenes por PCR, llegando a un total de 1.988.709 desde que comenzó la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.