Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai: “Justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel, no en su casa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
Fabiola Campillai: “Justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel, no en su casa» | Foto: Captura, 24Horas
Luego de que dos carabineros fueran desvinculados de la institución por no prestarle auxilio y entregar información falsa, Campillai expresó que este es un «primer paso importante», pero que deben haber penas efectivas de cárcel para ellos, ya que son «un peligro para la sociedad». «No me ayudaron y pude haber fallecido ahí mismo, de no ser por mis vecinos que me ayudaron y llevaron al médico. Si fuese por ellos (los carabineros), yo hubiese quedado ahí botada y hubiese muerto ahí mismo», afirmó.

Fabiola Campillai, se refirió nuevamente al resultado del sumario interno realizado Carabineros, que dio como resultado la desvinculación de dos funcionarios, «por no prestarle de auxilio y declarar hechos contradictorios». 

En conversación con CNN, la mujer de 37 años que perdió su vista en noviembre pasado por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro y cráneo, declaró que “no estamos conformes. Pero sí feliz de que haya una luz de justicia delante de nosotros y que esto se resuelva luego”.

En ese sentido, Campillai expresó que siente «rabia y pena porque ellos no tuvieron corazón. No me ayudaron y pude haber fallecido ahí mismo, de no ser por mis vecinos que me ayudaron y llevaron al médico. Si fuese por ellos (los carabineros), yo hubiese estado ahí botada y hubiese muerto ahí mismo”.

[Te puede interesar]: Por no prestar auxilio y ocultar información: Carabineros dio de baja a dos uniformados tras sumario por caso de Fabiola Campillai

Por esto, la mujer señaló que desde su perspectiva «justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel e hicieran una pena efectiva, no en su casa y con firma ni arresto domiciliario, porque ellos me arruinaron la vida y la de mi familia«.

«Yo creo que no hay forma de reparar esto, pero sí estando presos ellos, nos vamos a asegurar de que no vuelvan a hacer lo que hicieron porque son un peligro para la sociedad. Se transforman en unos delincuentes después de que ellos juraran defendernos”, sentenció Campillai.

Finalmente, la mujer expresó que no está interesada en tener contacto con el gobierno, aunque los conminó a ayudar a obtener justicia para su caso.

“No se han contactado con nosotros nunca como gobierno (…) pero la verdad es que en este momento nosotros ya no los necesitamos, lo único que le pedimos es que nos ayuden con la justicia porque ellos saben. Con mi familia no necesitamos de ellos. En su tiempo, cuando estuve mal y mi familia igual, ahí sí necesitábamos de ellos y jamás tuvimos su ayuda, ni siquiera una palabra de aliento para mi familia que estaba mal”, sostuvo.

Cabe mencionar que los carabineros desvinculados de la institución son los ahora ex capitanes Patricio Maturana (quien efectuó el disparo) y Jaime Fernández (quien lo ordenó), ambos desvinculados no por realizar esta acción, sino por no haber prestado auxilio y por entregar información contradictoria en la investigación posterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.