Avisos Legales
Nacional

AFP Modelo y Habitat se llenan de reclamos por retraso en el pago del 10% de los fondos

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2020
AFP Modelo y Habitat se llenan de reclamos por retraso en el pago del 10% de los fondos AFP Hbitat se llenó de reclamos | Agencia Uno
En redes sociales, tanto AFP Modelo como AFP Habitat se transformaron en tendencia debido a los numerosos reclamos de sus afiliados por los retrasos en el pago del 10% de sus fondos de pensiones, irregularidades en estos y la prácticamente nula atención que han prestado a estos requerimientos.

El proceso del retiro del 10% de sus fondos de pensiones, se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas, específicamente casi dos millones, que aún no han recibido el dinero que solicitaron para afrontar la crisis del COVID-19.

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, 8.949.680 afiliados y beneficiarios han solicitado retirar sus ahorros previsionales y, hasta las 17:00 horas de este lunes, 6.958.363 de ellas han recibido parte o la totalidad de lo pedido.

[Te puede interesar]: “¡Otra vez #AFPModelo!”: Afiliados a aseguradora reportan nuevos problemas con retiro del 10%

Esto significa que son 1.991.317 las personas que aún esperan, pese a que se cumplió hace bastantes días el plazo legal interpuesto para este fin, el depósito de sus dineros.

Y este martes, algunos de ellos perdieron la paciencia y transformaron a dos AFP, específicamente Modelo y Habitat, en tendencia por los números reclamos ante los retrasos y problemas que se han vivido en el proceso.

La primera en cuestión no ha dejado de ser Trending Topic en Twitter, por los numerosos inconvenientes que ha debido enfrentar, como negativas por pensiones de alimentos o atrasos de los bancos.

[Te puede interesar]: AFP Habitat y Capital publican cartas rechazando el retiro del 10% del fondo de pensiones

La segunda, AFP Habitat, no sólo lo es porque aún no les ha cancelado el dinero a muchos de sus afiliados, sino que también por la nula atención que ha prestado a este ítem, no teniendo feedback con sus afiliados en redes, teléfono o mail.

Hasta el cierre de esta noticia, los reclamos seguían llegando contra ambas aseguradoras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.