Avisos Legales
Nacional

«Es inaceptable»: Carabineros bautiza la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de ex integrante de la Junta Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2020
«Es inaceptable»: Carabineros bautiza la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de ex integrante de la Junta Militar Mario Rozas, general director de Carabineros | Agencia Uno
“General Rodolfo Stange”, pasó a llamarse el recinto desde este miércoles, en referencia al ex miembro de la Junta Militar, recordado por negarse a renunciar a su cargo cuando se lo solicitó el entonces Presidente Eduardo Frei, y por ser acusado de obstrucción a la justicia en el marco del caso del triple degollamiento de profesionales comunistas durante la dictadura.

El pasado 13 de agosto, por una Orden General (N°2787) del director de la institución, el general Mario Rozas, Carabineros cambió el nombre de la Academia de Ciencias Policiales de la institución, por el de Rodolfo Stange Oelckers, el ex miembro de la Junta Militar. 

La idea, explica el documento, es que «la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros se asocie en el ámbito interno al igual que el resto de los planteles de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia con un personaje destacado de la historia institucional”.

[Te puede interesar]: Fiscalía ofició a Mario Rozas para acceder al detalle del sumario de Carabineros por agresión a Fabiola Campillai

Stange, tuvo una controvertida carrera, en la que destacaron episodios como cuando se negó a renunciar, luego de que así se lo solicitara el entonces Presidente Eduardo Frei, en 1994, en el contexto del caso «Degollados», donde fue acusado de obstrucción a la justicia.

«Yo no me retiro«, dijo en ese entonces el ex jefe policial, que también fue interrogado en 2007 por la muerte de los líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Cecilia Magni y Raúl Pellegrin, en 1988.

La noticia ha causado malestar en varios parlamentarios, que han tildado el hecho como «inaceptable«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.