Avisos Legales
Nacional

Fiscalía ofició a Mario Rozas para acceder al detalle del sumario de Carabineros por agresión a Fabiola Campillai

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.08.2020
Fiscalía ofició a Mario Rozas para acceder al detalle del sumario de Carabineros por agresión a Fabiola Campillai General Mario Rozas | Agencia Uno
A casi nueve meses de la agresión de FF.EE. de Carabineros a Fabiola Campillai, mujer que quedó ciega producto de las graves heridas sufridas en su rostro, la Fiscalía Occidente aceleró las diligencias para esclarecer los hechos, oficiando al general director de la policía uniformada para que revele los detalles del sumario interno de la institución que lidera.

La Fiscalía Occidente ofició al general director de Carabineros, Mario Rozas, para conocer detalles del sumario interno de la institución por el caso de Fabiola Campillai.

Según consignó Radio Bío-Bío, se busca saber del informe que terminó con la baja de los dos capitanes de la entidad que lidera, ya que el órgano persecutor sólo tiene datos de la investigación hasta el 8 de julio.

[Te podría interesar]: Fabiola Campillai: “Justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel, no en su casa”

Cabe recordar que la semana pasada, Carabineros entregó a la opinión pública los resultados del sumario administrativo que se llevó a cabo por el caso Campillai, la mujer de 37 años que perdió la visión total de sus dos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, el 26 de noviembre pasado en calle Fermín Vivaceta.

En ese momento, se informó de la baja a dos uniformados por no prestarle auxilio, omitir el procedimiento legal correspondiente y declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido, sin que se conozca oficialmente el nombre del autor del disparo de la bomba lacrimógena que recibió el rostro de la trabajadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.