Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “La entrevista a Raquel Argandoña es parte de la desigualdad de este país”: Matinal de C13 se llena de críticas

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.08.2020
REDES| “La entrevista a Raquel Argandoña es parte de la desigualdad de este país”: Matinal de C13 se llena de críticas Raquel Argandoña | Captura de video.
Este miércoles la madre de Hernán Calderón, a través de una entrevista grabada, defendió a su hijo luego de que fuera formalizado por parricidio frustrado tras apuñalar en reiteradas ocasiones a su padre. «Somos una familia de mierda, todos necesitamos tratamiento», clamó entre lágrimas, lo que no evitó que sus palabras monopolizaran las críticas en redes sociales.

El mediático caso del apuñalamiento que Hernán Calderón Argandoña a su padre, el abogado del mismo nombre, la prisión preventiva en una lujosa clínica psiquiátrica y la entrevista a Raquel Argandoña, reactivaron las críticas contra la justicia chilena por su profunda desigualdad.

Esto, porque la panelista del matinal «Bienvenidos», de Canal 13, fue entrevistada en el espacio, después de días de absoluto silencio respecto del tema que tampoco había sido abordado por la estación televisiva ni siquiera en sus informativos diarios.

[Te puede interesar]: FOTOS| Esta es la lujosa “celda” donde Hernán Calderón Argandoña pasará su prisión preventiva

«Los cuatro de mi familia, Kel, el ‘Pelao’ (mi hijo), Hernán y yo somos de personalidad muy fuertes,  cuando discutimos, discutimos fuerte, pero no estuve al tanto de que era normal entre padre e hijo esa agresividad», comenzó diciendo.

Además pidió que su hijo, pese al nivel de las agresiones que le propinó a su papá, no termine en la cárcel. «Toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda (…) No justifico lo que hizo mi hijo, necesita un castigo, pero estamos enfermos, él debe tratarse, de mucho tiempo le he dicho al papá que Hernancito debe ir al siquiatra, todos nosotros. Yo sé que mi hijo necesita tratamiento y creo que Hernán también. Es un excelente abogado, él sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita«, clamó entre lágrimas.

“Muestra de desigualdad”

En tanto, en redes sociales las críticas se incrementaron, no sólo aludiendo al espacio televisivo y a las palabras de Argandoña, sino al trato especial que se le sigue dando a un caso policial.

[Te puede interesar]: En clínica psiquiátrica: Decretan prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña por parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, lesiones y daños

La entrevista a Raquel Argandoña es parte de la desigualdad de este país. La cárcel termina siendo solo para los delincuentes pobres”, escribió un usuario.

Por otro lado, una twittera fustigó que “en Chile la justicia es sólo para el rico ¿Se imaginan cómo se aplicaría la Pena de Muerte acá?”.

https://twitter.com/PedroGuinness/status/1293783702862991361

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.