Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Pídale la renuncia»: Oposición exige a Piñera la salida de Mario Rozas tras homenaje a ex miembro de la Junta Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2020
REDES| «Pídale la renuncia»: Oposición exige a Piñera la salida de Mario Rozas tras homenaje a ex miembro de la Junta Militar Mario Rozas | Fotografía de Agencia Uno
Además de las y los parlamentarios que piden la renuncia de Rozas, desde el Senado aseguraron que oficiarán al ministro del Interior, Víctor Pérez, para que «informe de esta grave provocación», mientras que la diputada Vallejo informó que solicitará una sesión especial en la Cámara, para que tanto el secretario de Estado como el general director de Carabineros «den cuenta al país» por esta acción.

El pasado 13 de agosto, por una Orden General (N°2787) del director de la institución, el general Mario Rozas, Carabineros cambió el nombre de la Academia de Ciencias Policiales de la institución, por el de Rodolfo Stange Oelckers, el ex miembro de la Junta Militar.

Stange, tuvo una controvertida carrera, en la que destacaron episodios como cuando se negó a renunciar, luego de que así se lo solicitara el entonces Presidente Eduardo Frei, en 1994, en el contexto del caso “Degollados”, donde fue acusado de obstrucción a la justicia.

[También te puede interesar leer] “Es inaceptable”: Carabineros bautiza la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de ex integrante de la Junta Militar

Esta acción por parte de la máxima autoridad de la policía le valió el rechazo generalizado desde la izquierda, donde hubo desde reacciones condenatorias, como la que subió el senador Alfonso de Urresti en representación de su bancada, hasta solicitudes directas al Presidente Sebastián Piñera para que exija la renuncia al general director, como las de Maya Fernández, Alejandro Guillier y Raúl Soto.

Por su parte, otros parlamentarios comunicaron que tomarán medidas oficiales en sus respectivas cámaras, como el senador José Miguel Insulza, quien anunció que oficiarán al ministro del Interior, Víctor Pérez, para que «informe de esta grave provocación». Mientras, la diputada Camila Vallejo estableció que solicitará una sesión especial para que tanto Rozas como Pérez «den cuenta al país» por esta acción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.