Avisos Legales
Nacional

Zona central vive la décima ola de calor del año, pero podría recibir lluvias la próxima semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.08.2020
Zona central vive la décima ola de calor del año, pero podría recibir lluvias la próxima semana Ola de calor en Santiago | Agencia Uno
Pese a las gélidas mañanas que han debido soportar los habitantes de la Zona Central durante esta semana, desde este jueves se vivirá la décima ola de calor del año, con temperaturas que superarán los 26 grados. Sin embargo, el cambiante clima de agosto podría provocar un evento de lluvias para la próxima semana.

El mes de agosto, en la zona central del país, ha mostrado temperaturas extremas bastante alejadas entre sí, pues pese a las heladas matinales de esta semana, desde este jueves se vive la décima ola de calor del año.

Así lo aclaró a El Desconcierto el periodista del tiempo en CHV, Alejandro Sepúlveda, quien adelantó que, para este viernes, ciudades como Santiago podrían tener una máxima de 26 grados.

Sobre las heladas matinales, manifestó que, pese a que las temperaturas están bordeando, e incluso bajando, de los cero grados, poco a poco se irán incrementando, debido a que se alejará la zona de altas presiones que se posicionó en esta parte del país.

[Te puede interesar]: DATO| Bono Clase Media: SII anuncia modificaciones que permitirán a más personas acceder al beneficio

Según la Dirección Metereológica de Chile, la mínima de este viernes en la capital será de 2°, habiendo 24° de diferencia entre cada extrema. “Por eso el llamado es a cuidarse de los cambios de temperaturas en este mes de agosto, que hay que pasarlo”, bromeó el periodista en su reporte televisivo.

Y con el pasar de los días, las temperaturas mínimas y máximas empezarán a acortar sus brechas, pues se espera que para la zona centro-norte, con la retirada de las altas presiones, ingrese un sistema frontal que dejaría precipitaciones.

Se ve para finales del lunes hasta la mañana del miércoles. Pero nada intenso, por ahora”, avisó Sepúlveda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.