Avisos Legales
Nacional

“Apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas”: Los delitos imputados al acusado de disparar contra Gustavo Gatica

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
“Apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas”: Los delitos imputados al acusado de disparar contra Gustavo Gatica | Claudio Crespo, coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros
El jefe nacional de la Brigada de DD.HH. de la PDI, entregó detalles sobre la detención de “G-3”, el teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien fue sindicado como el autor material del disparo al rostro de Gustavo Gatica, joven universitario que perdió ambos ojos durante el estallido social y que tras nueves meses y 13 días, será formalizado por este delito.

Este viernes, y luego de nueve meses y 13 días de la agresión a Gustavo Gatica en Plaza Italia, la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, detuvieron al teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, identificado como “G-3”, imputado como el autor del disparo al rostro del joven universitario.

Tras las diligencias, el prefecto Juan Carrasco, jefe nacional de la Brigada de DD.HH. de la Policía de Investigaciones, entregó detalles de cómo sucedieron los hechos y del procedimiento que enfrentará el ex integrante de las FF.EE. de la policía uniformada.

[Te puede interesar]: Tras más de nueve meses, PDI detiene al oficial de Carabineros que disparó contra Gustavo Gatica

“Tras una larga investigación, y tras las pruebas por el trabajo acucioso del laboratorio de criminalística, se logró acreditar la responsabilidad del autor de los disparos que provocaron las lesiones graves gravísimas a Gustavo Gatica”, comenzó relatando a la prensa.

“Acá hay una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, donde tras más de nueve meses, se llegó a la verdad, que es lo importante. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, que aquí no importan los plazos de tiempos, sino que se llegue a la verdad. Ahora se debe saber si hay responsabilidad de terceros”, añadió.

Sobre la imputación de delitos, el prefecto Carrasco explicó que ‘G-3’ enfrentará cargos por apremios ilegítimos y provocar lesiones graves gravísimas” a Gustavo.

Finalmente, detalló que tras la evidencia balística y las imágenes de cámaras de seguridad del entorno de calle Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna, donde ocurrió la agresión, se llegó a dar con la culpabilidad de Claudio Crespo.

Esto está en desarrollo y no ha acabado aún la investigación”, concluyó el jefe nacional de DD.HH. de la PDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.