Avisos Legales
Nacional

Tras más de nueve meses, PDI detiene a oficial de Carabineros acusado de disparar contra Gustavo Gatica

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
Tras más de nueve meses, PDI detiene a oficial de Carabineros acusado de disparar contra Gustavo Gatica Detenido autor de la agresión a Gustavo Gatica | Agencia Uno
Este viernes, el fiscal Francisco Ledezma, acompañado de un equipo de la PDI, detuvo al teniente coronel Claudio Crespo, identificado como ‘G-3’, y que fue sindicado como el oficial de Carabineros autor de los disparos al rostro de Gustavo Gatica, joven universitario que perdió ambos ojos. El oficial seguía siendo parte de las FF.EE. hasta hace algunas semanas.

Este viernes 21 de agosto, y tras más de nueve meses de ocurrida la agresión, se logró la detención del teniente coronel Claudio Crespo, identificado como ‘G-3’, luego de ser individualizado como el autor de los disparos al rostro de Gustavo Gatica, causándole lesiones que provocaron la pérdida de ambos globos oculares.

Todo sucedió la tarde del viernes 8 de noviembre, cuando en el contexto del estallido social, se vivió una de las protestas más violentas en Plaza Italia, rebautizada como Plaza de la Dignidad por los manifestantes, donde el autor material de la agresión disparó 170 cartuchos de perdigones.

[Te puede interesar]: Caso Gustavo Gatica: Informan que oficial conocido como G-3 fue dado de baja de Carabineros

Pese a ser identificado como el oficial que más veces disparó, el teniente coronel Claudio Crespo siguió trabajando en las FF.EE. de Carabineros, hasta el pasado 26 de junio, cuando la institución informó que fue dado de baja.

Tras eso, el cerco investigativo cada vez se fue cerrando contra él, hasta este viernes, cuando el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, acompañado por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, lo detuvo en la comuna de Ñuñoa, según informó La Tercera.

Esta misma jornada, el ex oficial de la policía uniformada será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.

[Te puede interesar]: VIDEOS| A 10 meses del 18-O: Gustavo Gatica y Carlos Astudillo se manifiestan frente a la Municipalidad de Colina para conmemorar el estallido social

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.