Avisos Legales
Nacional

Defensoría de la Niñez anuncia querella por niña herida en ataque incendiario en La Araucanía

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.08.2020
Defensoría de la Niñez anuncia querella por niña herida en ataque incendiario en La Araucanía Imagen referencial | Agencia Uno
La menor de 9 años recibió disparos de perdigones en su espalda, por lo que se encuentra internada de gravedad en el Hospital Regional de Temuco. Tras el hecho, desde el Ministerio Público confirmaron el inicio de la investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó este sábado que presentará una querella contra los responsables del ataque incendiario que anoche terminó con una menor herida por disparos en la ruta que une a Collipulli con Angol, en la región de La Araucanía.

Muñoz señaló que «como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de otro grave ataque incendiario que se produce en la región de La Araucanía, pero que esta vez tiene además como consecuencia la situación de haber sido víctima de un impacto balístico una niña de sólo 9 años de edad».

Además sostuvo que «desde que hemos conocido la noticia estamos recabando antecedentes a través de la información que se nos proporciona por parte de policías como también por parte del Ministerio Público y del hospital, con la finalidad de verificar la situación de salud de esta niña y con esos antecedentes poder presentar la querella criminal por este delito».

[Te puede interesar]: Ministro Víctor Pérez no cede en sus declaraciones sobre La Araucanía: “A esos grupos tenemos que enfrentarlos”

En tanto, la menor de 9 años que terminó herida de gravedad luego que desconocidos quemaran el camión donde se transportaba junto a sus padres en la ruta CH-182, se encuentra internada en el Hospital de Temuco. Allí, espera ser intervenida por un proyectil alojado en la zona sacra de su cuerpo.

Gobierno lo califica como acto terrorista

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, manifestó que «hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años (…) Monserrat, ha resultado herida cuando iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo».

De este modo, el ministro Pérez expresó que realizarán «todas» las labores administrativas y jurídicas que permita la ley para dar con los responsables.

Siguiendo la misma línea, el intendente de La Araucanía, Victor Manoli, calificó como «terrorista» el ataque incendiario producido en la ruta que une Collipulli con Angol. Manoli aseguró que «vamos a hacer todo lo posible por perseguir a estos delincuentes».

«La causal que ellos argumentan todas estas acciones delictivas son libertad a los ‘presos políticos’ mapuche y hemos dicho claramente que en la región no existen presos políticos, son personas detenidas por delitos comunes», aseveró la máxima autoridad regional.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el Ministerio Público inició una investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio, donde «de acuerdo a las primeras diligencias, donde se está trabajando con la Policía de Investigaciones, se encontraron estos panfletos, los cuales el laboratorio y las policías están trabajando en este minuto», expresó el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.