Avisos Legales
Nacional

Camioneros anuncian paro nacional tras ataque incendiario en La Araucanía

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.08.2020
Camioneros anuncian paro nacional tras ataque incendiario en La Araucanía Presidente de Fedesur, José Villagrán | Agencia Uno
El presidente de Fedesur aseguró que la decisión ya está tomada, pero que durante esta jornada se confirmará cuál será el mecanismo de la movilización. Además, señaló que desde el gobierno «no nos han escuchado, el señor ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión».

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, confirmó este domingo que «el paro ya está votado y aprobado a nivel nacional, falta definir cómo lo vamos a hacer».

La movilización se enmarca tras el último ataque incendiario a un camión ocurrido este fin de semana en La Araucanía, donde una niña de 9 años resultó herida de gravedad. Esto, según declaró Villagrán a Emol, «fue lo que rebalsó el vaso», provocando el paro de manera inminente.

[Te puede interesar]: Defensoría de la Niñez anuncia querella por niña herida en ataque incendiario en La Araucanía

Sobre la respuesta que han tenido desde La Moneda, el dirigente aseguró que «el gobierno, además, ni siquiera reacciona ante esto. No nos han escuchado el señor ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión y ese camión por casualidad llevaba a su familia y también sale lesionada una de sus hijas».

Por eso, Villagrán hizo un llamado al gobierno de Sebastián Piñera a que «demuestre que tiene capacidad», aseverando que «ayer vimos que el Presidente dijo que iban a encontrar a los culpables, llevamos 537 camiones quemados. Presentan las querellas, dicen el discurso políticamente correcto y jamás han encontrado a los culpables».

Se espera que durante esta jornada se anuncie cuál será el mecanismo de la movilización, la cual se desarrollará «desde Arica a Punta Arenas». Sobre esto, el presidente del gremio explicó que su inicio «no debería ser más allá del martes, puede ser mañana o incluso hoy, a las 00:00 horas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.