Avisos Legales
Nacional

«No vamos a trabajar ni abastecer a la nación»: El duro ultimátum del gremio de camioneros al gobierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2020
«No vamos a trabajar ni abastecer a la nación»: El duro ultimátum del gremio de camioneros al gobierno Camioneros amenazan con no abastecer al país | Agencia Uno
Luego de los últimos ataques incendiarios en el sur del país, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, extremó la presión al gobierno de Sebastián Piñera, anunciando un paro nacional para este jueves si no se cumplen las demandas solicitadas. “Estamos conscientes que hoy tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia siga enseñoreándose en la nación”, advirtió.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dio un ultimátum al gobierno para la pronta aprobación de los proyectos de ley a favor del rubro y la seguridad de los camioneros, luego de los reiterados ataques que han sufrido durante las últimas semanas en la Región de La Araucanía.

De no cumplirse la solicitud en el plazo estipulado, el próximo jueves 27 de agosto, a las 00:00 horas, iniciarán una movilización a nivel nacional «no sólo de los camioneros de Chile, sino que de todas las organizaciones y toda la gente de trabajo».

[Te puede interesar]: Camioneros anuncian paro nacional tras ataque incendiario en La Araucanía

«Frente a la delincuencia desatada en la nación, y el estado de indefención que hoy tienen todos los ciudadanos de Chile, comunicamos que no queremos más niñas como Montserrat (la joven herida en medio de un ataque incendiario la noche del sábado), no queremos más Juan Barrios, que perdió su vida. Por lo tanto, como CNTC hacemos un llamado a los poderes del Estado de Chile, porque la delincuencia en sus distintas formas no puede seguir en nuestra patria», sostuvo Pérez.

«Queremos ser muy enfáticos en decir que nuestra obligación permanente es mantener la cadena de abastecimiento, fundamentalmente el abastecimiento alimentario a la nación. Estamos conscientes que hoy tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia, en todas sus formas, siga enseñoreándose en la nación», añadió.

En esa línea, exigió al Ejecutivo que «a contar de mañana, ponga urgencia a las 13 leyes que tiene el Parlamento y que no ha querido aprobar. Las leyes que están descansando hoy día en el Senado tienen que ser aprobadas con urgencia. Nuestra Confederación hace un llamado a todas las organizaciones gremiales del país (…) tenemos estar unidos para exigir que estas leyes sean aprobadas con la debida urgencia y hemos dado un plazo definitivo».

Respecto a la movilización, Pérez advirtió que «no vamos a trabajar ni abastecer a la nación si en el Parlamento no entienden claramente que tienen que sacar estas normativas urgentes para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia».

«La paciencia se ha terminado. El jueves, a las 00:00 horas, nosotros hemos acordado, con todas las organizaciones de nuestra confederación, una movilización nacional. Entonces, hemos dado el debido plazo para que el poder legislativo apruebe estas normativas y entregar las herramientas necesarias para que el Gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.