Avisos Legales
Nacional

“No vamos a trasladar ni remedios, ni abarrotes”: Gremio de camioneros extrema su ultimátum

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2020
“No vamos a trasladar ni remedios, ni abarrotes”: Gremio de camioneros extrema su ultimátum Camioneros amenazan con paro | Agencia Uno
Este lunes, la agrupación subió el tono en sus exigencias y modo de ultimátum que le hicieron al gobierno de Sebastián Piñera, para que se aprueben las leyes que solicitaron en materia de seguridad. Primero, avisaron un paro nacional para este jueves, idea que fue reforzada por el presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur).

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunció este lunes que los transportistas “no van a trasladar ningún producto” desde el próximo jueves, sin en el Congreso no se aprueban las leyes que ellos han solicitado.

En entrevista con Radio ADN, Villagrán aseguró que en el paro “se guardan los camiones o se colocan en las bermas de las carreteras y no van a trasladar ningún producto. Ni uno. Ni los remedios, ni el combustible, ni los abarrotes. Nada”.

[Te puede interesar]: «No vamos a trabajar ni abastecer a la nación»: El duro ultimátum del gremio de camioneros al gobierno

Pese a estas declaraciones, el dirigente ofreció disculpas a “todo Chile, porque una vez más los que menos tienen van a ser perjudicados. Nosotros no queríamos llegar a un paro nacional indefinido”.

Villagrán aseguró que piden la aprobación de un conjunto de leyes pues, a su juicio, en el país no hay estado de derecho. Asimismo, el representante de Fedesur sostuvo que “el Presidente de la República puede decretar estado de sitio para encontrar a los terroristas, pero no lo hace. No sabemos por qué”.

Señor Presidente, aplique Estado de Sitio por 48 horas o una semana. Todos estos extranjeros que están haciendo terrorismo acá en el sur, van a agarrar sus cosas y se van a ir de forma inmediata porque saben que los van a pillar”, sentenció Villagrán.

No contento con esto, un par de horas más tarde, Villagrán volvió a a hacer serias advertencias. «Esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves», declaró a la prensa.

«Según ellos (El gobierno), dicen que tienen muchas leyes que no les han aprobado en el Parlamento. Bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.