Avisos Legales
Nacional

«Qué curioso»: Diputado Gutiérrez denuncia que agenda legislativa de camioneros es idéntica a la del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2020
«Qué curioso»: Diputado Gutiérrez denuncia que agenda legislativa de camioneros es idéntica a la del gobierno Hugo Gutiérrez | Fotografía de Agencia Uno
«No estoy para extorsiones, no votaré a favor de ninguno de los proyectos de ley que exigen», anunció también el parlamentario, en la línea de las críticas que a su vez otros parlamentarios de oposición han expresado este lunes ante la aceptación del gobierno del ultimátum que le presentó el gremio de camioneros.

Entre este fin de semana y lunes, el ultimátum que envió la CNTC (Confederación Nacional del Transporte de Carga) al gobierno para que pusiera urgencia a ciertas legislaciones en materia de seguridad, ha generado una intensa polémica, con personeros del oficialismo avalando la demanda, y otros da la oposición rechazando de plano la exigencia.

En ese contexto, uno de los que ha cuestionado tanto la forma como el fondo de lo que solicitan los camioneros, es el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien luego de que el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, avalara este lunes la exigencia, advirtió a los camioneros que: «no estoy para extorsiones, no votaré a favor de ninguno de los proyectos de ley que exigen«.

Luego, también durante esta misma jornada de lunes, Gutiérrez agregó en otra publicación de Twitter que le parecía «curioso» que la agenda de 13 leyes, a las que el Ejecutivo les debe poner urgencia para los camioneros no asuman un paro desde este jueves, coincidan «a la perfección» con la agenda legislativa del gobierno.

En la misma línea, otros parlamentarios de la oposición también se han expresado este lunes con duras críticas al ultimátum, y a la actitud que asumió el gobierno ante el mismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.