Avisos Legales
Nacional

Denuncia de abuso sexual por videos en TikTok: Acusado quedó en libertad tras pagar fianza de $4 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2020
Denuncia de abuso sexual por videos en TikTok: Acusado quedó en libertad tras pagar fianza de $4 millones Funcionarios de la PDI detuvieron a hombre de 61 años por el delito de abuso sexual tras video subido a la aplicación TikTok | Fotografía de Agencia Uno
«En los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad», señaló el persecutor del caso.

Este lunes el hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, hecho que quedó en evidencia a través de registros subidos a la red social TikTok, fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de cuatro millones de pesos. 

El presunto abusador aparece en dos videos subidos por una menor de siete años, que fue identificada como la hermana de la víctima. En las imágenes ella sale bailando mientras al fondo se ve al detenido tocando a la adolescente. Ambos registros se viralizaron rápidamente.

La libertad de quien habría cometido el delito sexual tuvo lugar pese a que el pasado jueves la justicia decretara prisión preventiva para el imputado, Juan Collío, quien es pareja de la abuela de la menor abusada.

[También te puede interesar leer] Lo denunció a través de un video de Tik Tok: Detienen a adulto mayor acusado de abusar de una menor de edad

A raíz de este hecho, la Fiscalía Centro Norte informó que apelarán por esta resolución a la Corte de Apelaciones, que le permitió al acusado quedar en libertad aún cuando se le acusa de este grave crimen. 

«Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación (…) el tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad», explicó el fiscal Marcelo Borbarán, según la información de T13.

Por su parte, desde la PDI sostuvieron que el acusado «es la pareja de la abuela materna y el hecho se da en el contexto de una visita al domicilio de la víctima. Hay antecedentes que dan cuenta que hay una cronicidad en el tiempo respecto de los abusos y también habría distintos lugares donde se cometen».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.