Avisos Legales
destacado del día

Crimen de Norma Vásquez: Imputado Gary Valenzuela despide a su abogada en plena formalización

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.08.2020
Crimen de Norma Vásquez: Imputado Gary Valenzuela despide a su abogada en plena formalización Captura |
«No quiero que la abogada sea mi defensora”, dijo categóricamente el acusado del homicidio en medio de una consulta que se le hizo en la audiencia de formalización que debió ser suspendida a causa de la radical decisión adoptada por el ex carabinero.

Una inesperada situación se vivió durante esta jornada en medio de la audiencia de formalización del crimen de la carabinera Norma Vásquez, donde el acusado Gary Valenzuela renunció a que su abogada particular, Diana Correa, lo defendiera.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo luego de que el fiscal Julio Contardo relató las circunstancias en las que perdió la vida la joven funcionaria de la institución, hechos que se le imputan a Valenzuela, la magistrada le hace una consulta que él afirmativamente para luego responde dar a conocer su radical decisión.

“Sí, pero no quiero que la abogada sea mi defensora”, dijo categóricamente.

[Te puede interesar]: Abofem oficia a Contraloría para que investigue medidas de protección de Carabineros en caso de Norma Vásquez

La jueza, sorprendida ante la intervención del imputado, le consultó por qué  había esperado hasta ese momento para dar a conocer su determinación.

“Porque en ningún momento se me preguntó anteriormente”, fue su escueta y concluyente respuesta.

“Tengo entendido que usted, en forma voluntaria, otorgó patrocinio de poder al abogado compareciente en esta audiencia?”, insistió luego la magistrada.

“Sí, pero ahora no la quiero”, respondió el aludido.

Pese a lo anterior, la jueza dejó claro que Correa estaba plenamente capacitada para representarlo en la audiencia, lo que no cambió su apreciación.

“Perfecto, pero yo no la elegí”, acotó el ex carabinero.

“Bueno, pero si usted la designó”, alcanzó a decir la jueza antes de que Gary nuevamente interviniera.

“Pero ahora le digo que no”.

“¿Ya no tiene confianza en ella?”, insistió la jueza. La respuesta que recibió fue un contundente “no”.

Ya sin defensora, el tribunal se tomó un receso para designar a un defensor público para que lo represente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.