Avisos Legales
Nacional

Camioneros presionan a colegas para sumarse a la movilización

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2020
Camioneros presionan a colegas para sumarse a la movilización | Captura
En uno de los registros de estas situaciones, que han sido reportadas en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68, se observa cómo uno de los manifestantes, apoyado por otros, amenaza y le ordena a un conductor dónde posicionarse, para que parezca que se está sumando a la movilización.

Este jueves inició el paro indefinido de camioneros, convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), con el bloqueo parcial de varias rutas en distintos puntos del país.

En ese contexto, durante esta mañana se ha reportado que en algunos puntos, los transportistas han presionado a otros camioneros que se encontraban trabajando para que se sumen a la movilización del gremio.

[Te puede interesar]: Ministro Bellolio por paro de camioneros: «No pueden solicitar restitución del Estado de Derecho y al mismo tiempo intervenirlo»

Esto se registró, por ejemplo, en la Ruta 68, entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde conductores en paro exigieron a otro que se encontraba transitando con su carga, que estacionara su máquina y que no siguiera trabajando.

Asimismo, en la Región de La Araucanía, se han producido algunas discusiones entre camioneros que desean seguir con su rumbo y aquellos apostados en la carretera bloqueando la vía.

El gobierno ha reiterado esta mañana que cualquier solución a la demanda de los transportistas debe ser mediante el diálogo y no con medidas de presión o un ultimátum. Los camioneros por su parte, han sostenido durante esta jornada que si hay desabastecimiento, «será responsabilidad del Estado».

Revisa a continuación uno de los registros que dejaron estas situaciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.