Avisos Legales
Nacional

Ministro Bellolio por paro de camioneros: «No pueden solicitar restitución del Estado de Derecho y al mismo tiempo intervenirlo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2020
Ministro Bellolio por paro de camioneros: «No pueden solicitar restitución del Estado de Derecho y al mismo tiempo intervenirlo» Jaime Bellolio | Agencia Uno
«El gobierno se reserva todas sus herramientas legales para cumplir la ley», expresó además el secretario de Estado a modo de advertencia.

Durante este jueves el paro de camioneros, con cortes en las Ruta 5 Sur en el acceso norte de Temuco, y en la Ruta 68 entre Valparaíso y Santiago, se ha convertido en uno de los acontecimientos más significativos de la jornada.

Esto, porque su paralización conlleva el riesgo de desabastecimiento de ciertos productos, lo que en un contexto de pandemia como el actual, preocupa de sobremanera a varios sectores.

Uno de ellos es el gobierno, desde donde el ministro vocero, Jaime Bellolio, sostuvo que ante este tipo de manifestaciones “el gobierno se reserva todas sus herramientas legales para cumplir la ley. Es nuestro deber garantizar nuestro Estado de Derecho”. 

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Integrantes de la CNTC interrumpen tránsito en Ruta 68 y Temuco

En declaraciones a Radio ADN, el portavoz agregó que “entiendo la frustración, entiendo la molestia (de los camioneros), sin embargo, no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo intervienen el Estado de Derecho”. 

En cuanto a lo que demandan los transportistas, Bellolio señaló que «el gobierno ya hizo su parte, pero tampoco podemos comprometernos a que la legislación salga así no más”. 

Esto porque los camioneros exigen que 13 legislaciones en materia de seguridad, sean aprobadas a la brevedad, lo cual desde su perspectiva, ayudaría a acabar con la violencia rural y la delincuencia que especialmente en el sector de La Araucanía, los afecta.

[Te puede interesar]: Sergio Pérez: «Si se produce algún desabastecimiento es responsabilidad del Estado» 

Sobre esto, el vocero de gobierno sostuvo que para que efectivamente se legisle sobre el tema «no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo. Si un grupo dice que se quiere manifestar, el gobierno ya ha hecho lo que puede hacer”.

A todos los gobiernos les ha costado. El gobierno no ha sido un milímetro ambiguo en condenar el terrorismo”, señaló finalmente respecto del mismo tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.