Avisos Legales
Nacional

Sergio Pérez: «Si se produce algún desabastecimiento es responsabilidad del Estado» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2020
Sergio Pérez: «Si se produce algún desabastecimiento es responsabilidad del Estado»  Sergio Pérez | Agencia Uno
«Nosotros no hemos amenazado a nadie, y los responsables del desabastecimiento son los tres grandes conductores del país. El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial», enfatizó el dirigente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), al justificar su movilización en el contexto de una pandemia.

Este jueves la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), comenzó el paro indefinido que anunció el pasado fin de semana, como forma de presionar al gobierno y al Congreso para que se aprueben 13 leyes en materia de seguridad pública. En ese contexto, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, explicó sus motivos.

En conversación con el programa Bienvenidos, afirmó que esta es «una manifestación por la paz, el amor, y para que se termine la delincuencia«.

En esa línea, el dirigente agregó que «no es una movilización sólo de camioneros, estamos defendiendo la vida, y tenemos la adhesión ciudadana«.

Asimismo, al ser consultado respecto de si le parecía irresponsable el poner en peligro el abastecimiento en plena pandemia, Pérez respondió que «nosotros no hemos amenazado a nadie, y los responsables del desabastecimiento son los tres grandes conductores del país. El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial». 

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Integrantes de la CNTC interrumpen tránsito en Ruta 68 y Temuco

«Nosotros no hemos dado ningún ultimátum. Los tres chóferes de la patria, cuya carga somos los chilenos, tienen que terminar con esta delincuencia. Mientras esos tres conductores no se pongan de acuerdo esta movilización se mantendrá de forma indefinida«, insistió Pérez.

En cuanto a los medicamentos, el dirigente agregó «sabemos que tenemos que cuidar a los vehículos que traen insumos médicos, pero no por eso puede seguir el país en el estado de indefensión absoluto, estamos de rodillas ante la delincuencia, y esto es un punto de inflexión».

«Pido comprensión a todos los chilenos, si se produce algún desabastecimiento es responsabilidad de los tres grandes conductores del país«, concluyó Sergio Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.