domingo 31 de mayo de 2026

Carabineros aclara por qué funcionario policial apuntó su arma a camionero en paro

Durante el comienzo del paro de camioneros, sucedió un tenso momento a la entrada de una bencinera en Lautaro, cuando un camionero no hizo caso de las advertencias y avanzó hacia donde estaban dos funcionarios. Uno de ellos lo apuntó con su arma y la institución debió salir a explicar lo sucedido.

26 de agosto de 2020 - 23:00

Un tenso momento se vivió la mañana de este jueves durante el inicio del paro de camioneros, cuando un oficial de Carabineros apuntó con su arma de servicio a uno de los transportistas movilizados.

Todo ocurrió a la entrada de una bencinera en la ciudad de Lautaro, Región de La Araucanía, cuando la policía le impidió el paso a uno de los choferes, quien hizo caso omiso a las advertencias y empezó a avanzar hacia los efectivos.

Fue tal el revuelo causado, que Carabineros de Chile tuvo que aclarar todo en sus redes sociales, dando detalles de lo ocurrido.

“Al respecto, se informa que el sujeto omitió la orden de detenerse de Carabineros e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta, sin hacer uso de ella. El hecho se denunció a la Fiscalía”, indicó en Twitter.

https://twitter.com/CarabAraucania/status/1298967904440942592

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar